Luego de la espléndida victoria de Independiente Santa Fe ante Junior en el Campín, los dirigidos por Martín Cardetti buscan consolidar cada vez más su juego e idea táctica, esta vez de visitantes.

Ganar a los grandes del país no solo ayuda en la tabla para clasificar a las finales, sino que también funciona para que tanto los jugadores como el técnico afiancen su estilo y consoliden un grupo y una idea. La primera prueba ya fue victoriosa para Santa Fe, mientras que este es el primer duelo que tendrá América de Cali con uno de los equipos más grandes.

El arranque de ambos equipos no ha sido nada malo por ahora, sin embargo, Santa Fe ya tiene una leve diferencia con América en la tabla de posiciones.  Mientras que los cardenales están de terceros con 10 puntos, los diablos rojos se encuentran como octavos con siete unidades. En lo que va del campeonato, El cardenal no conoce la derrota, pues lleva tres victorias y un solo empate. Por su parte, América tiene a su espalda dos victorias, un empate y una derrota, ante Cortulua en la fecha pasada.

Tres novedades en los viajeros

Con respecto a la convocatoria pasada, el plantel cardenal presenta tres cambios en la lista de convocados que viajaron a la capital del valle. En la parte del medio campo no estarán presentes ni John Velásquez volante ofensivo, ni Harold Rivera Jr.

Dentro del frente de ataque, el extremo izquierdo Andrey Estupiñán recibe su primera convocatoria luego de ser anunciado el pasado 31 de enero.

A las 8:15 p.m. rodará el balón en el Pascual Guerrero en el partido número 236 entre albirrojos y escarlatas. El encargado de impartir justicia será el juez central del Quindío John Ospina en compañía de los asistentes Alexander Guzmán y John Gómez y John Perdomo en el servicio del VAR.