JuniorJunior VAVEL

Yesus Cabrera, un hombre que de a poco se afianza en el Junior

El volante cartagenero de a poco se adapta al sistema de Junior con el voto de confianza del estratega argentino Juan Cruz Real. Yesus Cabrera actuó 60 minutos ante Águilas Doradas válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.

Yesus Cabrera, un hombre que de a poco se afianza en el Junior
Foto: Instagram dimayoroficial 
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Movió fichas de nuevo el técnico de Junior para medirse el lunes 7 de febrero por la noche al conjunto de Águilas Doradas en el gramado del Metropolitano. Juan Cruz Real decidió darle la oportunidad como titular al volante oriundo de Cartagena Yesus Cabrera, puesto que en reciente partido del tiburón con Independiente Santa Fe había sido suplente.

El futbolista narcado con la camiseta 15, Yesus Cabrera, tenía el gran compromiso de darle en primera instancia seguridad al equipo local en la zona medular por medio de la presión a oponentes, recuperaciones de balón y desde allí activar circuitos de peligrosidad hacia el arco de Águilas Doradas. Dicha labor la fue comprendiendo y la puso en práctica en la cancha.

Se ha de precisar que el jugador Yesus, como tal no tuvo ingerencia en las dos jugadas de gol del Junior, pero fue persistente en muchas más en el trámite de juego. Mostró tocar de primera intención para romper líneas y se le vio muy colaborador yendo al piso a recuperar pelotas, generoso en la marca y siendo un punto de equilibrio al lado de Didier Moreno. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 60 del duelo futbolero; Yesus salió del tapete verde por orden del técnico para darle paso al vallecaucano Daniel Giraldo, sin embargo, en dicho tiempo fue suficiente para que al final del compromiso fuera el escogido como figura del partido y así la placa distintiva por parte de la Dimayor.

Para el primer semestre del año en curso, uno de los refuerzos recientes fue Cabrera, dicho futbolista ha mostrado que al menos defendiendo la camiseta de Junior ha sido superlativo como jugador del partido en lo correspondiente a fechas 1 y 5. Resulta a su vez ser clave en el planteamiento del actual estratega que lo repatrió del fútbol brasileño al balompie colombiano.

De modo que la victoria de Junior 2-1 sobre el plantel dirigido por Leonel Álvarez, le permitió al rojiblanco la suma de nueve puntos en la tabla clasificatoria, los cuales han sido conseguidos en suelo propio, han respetado la localia ante Patriotas, La Equidad y recientemente Águilas Doradas.