Este sábado, Deportes Quindío recibe a Bogotá Fútbol Club en el marco del partido de ida de la primera fase de la Copa BetPlay 2022, será un encuentro donde ambos equipos esperan marcar la diferencia y empezar de la mejor manera su participación en la Competencia.

  • Deportes Quindío, por empezar ganando en casa

Deportes Quindío viene de enfrentar en su último partido a Llaneros F.C., esto se dio en el marco de la fecha 3 del Torneo BetPlay 2022-I, en el que Deportes Quindío hizo las veces de local, ambos equipos no se sacaron ventaja y empataron 0-0.

El elenco cuyabro viene de tener una mala actuación en su última participación en la Copa BetPlay, pues en la edición 2021 no logró superar la primera fase de la competencia al perder en una llave a doble partido frente a Barranquilla F.C., el partido de ida termino empatado 1-1 pero en la vuelta los de la capital del Atlántico se impusieron 1-0, dejando un marcador global de 2-1 y sentenciando la eliminación del Deportes Quindío.

En el marco del Torneo BetPlay, Deportes Quindío no viene teniendo una buena actuación, pues luego de disputar tres partidos se encuentra en la décima casilla con dos puntos, esto tras no ganar ningún encuentro, empatar dos y perder el restante, además cuenta con dos goles a favor y tres en contra, para una diferencia de gol de -1.

Con respecto al partido anterior, Deportes Quindío presenta novedades para enfrentar a Bogotá, las altas para el juego son; Mathias Cubero, Kevin Núñez, Jhon Barrios y Jefferson Churri mientras que los que se pierden el compromiso son; Elson Mosquera, Jesus Figueroa, Gerson Díaz y Miguel Carabali.

  • Lista de convocados

  • Bogotá, por dar la sorpresa de visitante

Bogotá Fútbol Club enfrentó su último partido en el marco del Torneo BetPlay, este fue frente a Boca Junior de Cali, en aquella oportunidad los de la capital de Colombia visitaron la sultana del Valle, no lograron sacar ventaja y empataron 1-1, gracias a los tantos de Delio Ramírez para Bogotá al minuto 56' y Juan José Niño minuto 62' para Boca Juniors de Cali.

El conjunto bogotano no tuvo una buena participación en la última edición de la Copa BetPlay, pues quedó eliminado en la primera fase de la competencia a manos de Tigres, en aquella oportunidad se jugó una llave a doble partido, en la que Bogotá se impuso en el primer partido 1-0 pero en la vuelta cayó 2-0, resultados que concretarían su eliminación.

Bogotá viene teniendo una gran actuación en el marco del Torneo BetPlay 2022-I, pues tras disputar tres partidos, se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos, esto producto de una victoria, dos empates y cero derrotas, además ha anotado tres goles y ha recibido dos, para una diferencia de gol de +1.

Bogotá F.C. cuenta con dos novedades para enfrentar a Deportes Quindío en el marco de la Copa BetPlay, pues recientemente fue contratado por la institución Michael Hurtado, por otro el arquero titular Johan Wallens no podrá ser de la partida tras presentar una contractura en el muslo derecho, el resto de la plantilla se encuentra a disposición del entrenador Jonathan Risueño para el compromiso.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Deportes Quindío: Luis Estacio, Jesús Figueroa, Yilmar Filigrana, Luis Mina, Jairo Roy Castillo, Gerson Díaz, Yeison Carabalí, Exneider Guerrero, Harold Balanta, Leiser Chaverra, Breiner Paz. D.T.: Oscar Héctor Quintabani.

Bogotá F.C.: Daniel Fajardo; Cristian Mosquera, Juan Hurtado, Eric Valencia, Santiago Yepes; Delio Ramírez, Kevin Salazar, Aldair Zárate; Edinson Largacha, Johar Mejía, Gustavo Puerta. D.T.: Jonathan Risueño.

  • Equipo arbitral

Central: José Ortiz - Norte
Asistente Nro. 1: Fabio Parra - Huila
Asistente Nro. 2: Edgar Estrada - Antioquia
Cuarto Árbitro: Jefferson Arias - Quindío

El encuentro entre Deportes Quindío y Bogotá F.C. se llevará a cabo en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia e iniciará a las 6:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.