Independiente Santa Fe empató 2-2 en el Pascual Guerrero enfrentando al América de Cali por la quinta fecha de la Liga BetPlay en medio de la polémica por un gol al último minuto que le habría podido dar la victoria al equipo bogotano, sin embargo Santa Fe también cometió errores en el segundo tiempo que llevó al América a tener la posesión del partido.

El técnico Martín Cardetti y Yulian Anchico, rindieron declaraciones posteriores a este encuentro, sobre sus sensaciones y el desarrollo del juego.

Yulian Anchico una de las figuras del encuentro habló sobre el planteamiento del segundo tiempo, en el que Santa Fe perdió la potencia en ataque y defensa: “Nosotros estamos plenamente convencidos de la idea de trabajo y ahí dentro de la cancha nosotros tenemos resolver situaciones. Tratamos de plasmarlo en la cancha pero a veces se dan los partidos así “.

Así mismo Cardetti fue autocrítico con la presentación del equipo en el tiempo complementario, una de las preguntas más recurrentes fue el cambio de Matías Mier quien fue determinante en el primer tiempo: “Asumo totalmente la responsabilidad de los cambios pero me parece que América en el segundo tiempo nos superó ampliamente, no hay que desmerecer el trabajo del equipo rival. Tuvimos una idea quisimos seguir explotando parte de las bandas por eso hice el cambio de Matías Mier, no está mal reconocer el trabajo del rival”.

El estratega argentino también habló del ingreso de Andrey Estupiñan, quien recientemente había sido anunciado como nuevo jugador del equipo cardenal, el mediocampista no tuvo un buen debut incluso causó varias molestias para Santa Fe: “Estupiñan entró en un partido que estaba complicado, le costó un poco pero tenemos toda la confianza en lo que nos puede dar. Quería un jugador rápido para explotar las bandas”.

El número 5 de Independiente Santa Fe resaltó la importancia del resultado a pesar de las circunstancias: “Siempre va a ser muy importante sacar un punto aquí en Cali con el América, independientemente de que estemos teniendo un buen inicio de torneo y que hoy estuvimos por encima con dos goles. un punto siempre va a ser importante, lógicamente después de tener esta ventaja y de no poderlo lograr durante los 90 minutos nos deja una sensación negativa”.

También agregó su opinión sobre el terreno de juego y el trabajo que tendrán que realizar en la semana para corregir errores: “La cancha estaba en buenas condiciones independientemente de que llovió, estaba un poco húmeda pero se pudo jugar muy bien. No logramos mantener la ventaja pero ya durante la semana y viendo las imágenes con el profe y el cuerpo técnico ya iremos a detallar”.

La rueda de prensa finalizó con Martin Cardetti hablando de la jugada polémica del último minuto: “Respecto a la última jugada, para mí fue gol supongo que para el árbitro no lo fue y por eso no lo cobró, no es más”  y finalmente reconoció el trabajo del rival en el segundo tiempo para conseguir el resultado del empate: “El rival adelantó las líneas, jugaron bien. No soy de los que busca excusas, nos superaron eso fue lo que pasó en el segundo tiempo. No creo que el equipo haya estado desconcentrado, me parece que el rival hizo bien las cosas y nada más”.