Unión Magdalena recibe hoy a Envigado FC para dar apertura a la sexta fecha de la Liga BetPlay 2022 en el Estadio Sierra Nevada.

Este será el encuentro número 41 de ambos equipos, en su historial hay 16 victorias para el ciclón bananero, 15 para Envigado y 9 empates, el último encuentro de ambos se presentó  el pasado 13 de octubre del año  2019 que concluyó con un triunfo 1-0 del Unión Magdalena.

Unión Magdalena necesita sumar

El equipo dirigido por Carlos Silva aún no conoce la victoria en lo que va de la Liga y no han obtenido los resultados esperados tras su regreso a la Categoría A del Fútbol Profesional Colombiano.

Llega a este encuentro ubicado en la casilla 17 de la tabla de posiciones con apenas tres puntos sumados por tres empates y dos derrotas, el ciclón bananero llega a esta fecha luego de  una derrota 1-0 frente a Millonarios.

Pese a que el Unión aún no conoce la victoria, en lo que va de la Liga BetPlay jugando como locales solo han obtenido empates. El equipo ha empatado sus dos encuentros en casa con el mismo resultado (0-0) y esta será la oportunidad para comenzar a sumar de a tres puntos en casa frente a su público. 

Lista de convocados

Envigado busca estar en los ocho

El equipo de la cantera de héroes ha venido figurando en en el famoso grupo de los ocho en durante los últimos torneos, sin embargo, lleva una discreta campaña en lo que va de la Liga BetPlay.

Envigado llega motivado tras ganarle 1-0 al Deportivo Cali, reciente campeón de la última Liga. El equipo antioqueño se ubica en la casilla diez de la tabla de posiciones con ocho unidades producto de dos victorias y dos empates.

Una de las novedades de Envigado para esta fecha es que contará esta tarde con una de sus principales figuras, el joven Yaser Asprilla, quien continuará durante seis meses más en el equipo, cedido a préstamo por el Watford Football Club  y luciendo la camiseta número 10.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Edilberto Gómez, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Jairo Palomino, Ronaldo Lora, James Sánchez, Roberto Hinojosa, Fabián Cantillo; Isaac Camargo. D.T.: Carlos Silva.

Envigado FC: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Yilmar Celedón, Daniel Londoño; Iván Rojas, Diego Moreno, Juan Manuel Zapata, Yaser Asprilla, Henry Mosquera; Jesús Hernández. D.T.: Alberto Suárez.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle

Asistente No. 1: Javier Patiño – Meta

Asistente No. 2: Robinson Medina – Risaralda

Cuarto Árbitro: Yair Padilla – Magdalena

VAR: Ricardo García – Santander

Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle