Tras vencer al Deportivo Pasto en la quinta fecha de la liga, Atlético Nacional afrontará un nuevo reto en la sexta jornada del campeonato, donde medirá fuerzas ante Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El conjunto verdolaga versión 2022, dirigido por el profesor Alejandro Restrepo, todavía se encuentra en construcción. Es por esta razón que el cuerpo técnico tendrá que confiar en el trabajo semanal e ir conformando una base sólida que le permita al verde paisa, afianzar su alineación inicial.

Nacional nunca ha perdido ante Alianza Petrolera en el contexto de liga, pero esto no es motivo de relajación. Para este juego, los verdolagas contarán con el regreso de Jarlan Barrera, quien cumplió con su respectiva cuarentena luego de dar positivo por COVID-19. Danovis Banguero también vuelve a la plantilla, después de superar una dolencia muscular.

Según el departamento médico del club antioqueño, para este compromiso serán bajas los jugadores: Emmanuel Olivera, quien se encuentra en reacondicionamiento físico post COVID-19, Juan David Cabal, quien presentó un esguince grado 1 del ligamento colateral medial en la rodilla derecha y Baldomero Perlaza, jugador que se encuentra en recuperación de un esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano en su pie derecho.

  • Lista de convocados:

Arqueros

1. Aldair Quintana

23. Kevin Mier

 

Defensores

42. Cristian Castro

3. Felipe Aguilar

20. Danovis Banguero

6. Álvaro Angulo

19. Yerson Candelo

 

Mediocampistas

13. Alexander Mejía

5. Jhon Duque

27. Sebastián Gómez

7. Jarlan Barrera

10. Andrés Andrade

16. Daniel Mantilla

17. Yeison Guzmán

8. Dorlan Pabón

 

Delanteros

9. Jefferson Duque

70. Giovanni Moreno

19. Ruyeri Blanco

 

El pitazo inicial se dará a las 8:10 p.m. desde el Estadio Atanasio Girardot. El juego será transmitido por Win Sports + y Win Sports Online.