El más reciente triunfo del verdolaga fue un 0-1 ante el Deportivo Pasto, gracias a un golazo de Jefferson Duque, quién ingresó en el tramo final del partido para sentenciar la consecución de los 3 puntos en tierra volcánica y ubicar a Atlético Nacional en la segunda posición de la tabla de clasificación de la Liga (con 10 puntos, detrás del Tolima que tiene 12).

Justamente en relación con el tema del gol y la amplia participación que él ha tenido en las anotaciones del equipo, Jefferson hizo mención a sus dos compañeros que compiten por esa posición de centro delantero, y las posibilidades que tienen de jugar de manera más constante dadas las condiciones del calendario que prácticamente está llevando a jugar cada tres días:

“Todos debemos estar preparados para el momento en que el profe decida hacer rotaciones (…) Ellos (Ruyeri Blanco y Tomás Ángel) deben estar preparados porque en cualquier momento les va a llegar la oportunidad”.

Así mismo, el cuestionamiento de muchos de los hinchas ante la poca efectividad de cara al gol del equipo en los últimos partidos se trasladó a la conferencia de prensa, de manera que se referenció las inconformidades que aún hay a pesar de que el equipo gana.

Duque, en contestación a esta situación específica, habló de la responsabilidad que tienen al estar en Nacional: “Como equipo grande tenemos la obligación de ganar todos los partidos, (para ello) hay que seguir insistiendo en la idea de juego”. Además, el capitán también pidió compromiso y apoyo de la hinchada en temas de convivencia en miras de aportar a la consecución de los objetivos dentro de un ambiente unánime.

“Que la gente siga creyendo, y que se enfoquen en el entorno de una buena convivencia hacia el equipo”.

Duque es el quinto goleador histórico de Nacional y el máximo artillero del club en el siglo XXI con 87 tantos. Sin embargo, las críticas pasan más por su actualidad, en la que, a pesar de seguir siendo decisivo a la hora de convertir, los hinchas reclaman mayor compromiso en la elaboración y el circuito de juego. Jefferson afirma que es consciente de lo que se dice y deja claro que: “Tenemos que convivir tanto con las críticas como con los elogios”, y “espero seguir con esa tónica la de marcar goles importantes)”.

Su participación en la rueda de prensa se cerró con el compromiso de lograr mayor eficacia a la hora de convertir las chances creadas, pero también apaciguó sus preocupaciones en el hecho de que sería mucho más llamativo que el equipo no lograra generar juego profundo y aproximaciones al arco rival.

“Estoy enfocado en lo que es Nacional, y quiero volver a salir campeón, a eso le estoy apuntando”.

El partido ante Alianza se jugará sobre las 8:10 p.m. de este viernes 11 de febrero, Nacional espera seguir ganando para mantenerse en los primeros puestos y llegar con ritmo de competencia y un saldo importante de victorias de cara a su debut en fase previa de Copa Libertadores.

“Los equipos saben que esta (el Atanasio) es una plaza difícil y que sacar un punto acá es valioso”.

Mientras tanto, Duque, en cabeza del grupo, se prepara para enfrentar a Alianza Petrolera en Medellín y poder seguir ampliando su registro dentro del top de goleadores del rey de copas colombiano.