La Equidad recibe este sábado al Independiente Medellín, en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, un encuentro donde cada escuadra buscará imponer su modelo de juego para hacerse con los tres puntos que los deje en una buena ubicación dentro de la tabla de posiciones, ya que se está llegando a la mitad del campeonato.

La Equidad, por los tres primeros en casa

Los dirigidos por Alexis García muestran señales de vida, luego de un inicio de liga para el olvido. En su último encuentro válido por la quinta fecha de la liga; salieron victoriosos en un partido fuertemente luchado en la ciudad de Tunja frente a Patriotas, lo que le permitió salir del fondo de la tabla y acercarse al grupo de los ocho.

El Verde Capitalino, hasta el momento, ha dejado más dudas que certezas, llega este compromiso ocupando la casilla 16 con cuatro puntos; donde no se le ha visto un juego vistoso ni el defensivo que es uno de sus fuertes, ni en el ataque, además de generar poco juego asociativo; a pesar de contar con jugadores de buen pie. Uno de los que ha logrado destacar es el exDIM José Estupiñán, que de a poco se ha ido acoplando a la idea del entrenador asegurador.

Los locales, llegan a este encuentro con un aire renovado de confianza, que les permitirá afrontarlo sin tanta presión, sin embargo, deberán estar muy atentos a la velocidad de los extremos y las rupturas del delantero del Poderoso Luciano Pons, además que cuentan con dos jugadores con pasado Poderoso, que puedo influir para dominar el encuentro, además de jugadores experimentados como Stalin Motta, que saben como afrontar estos compromisos.

Los últimos encuentros de La Equidad por liga fueron: una victoria frente a Patriotas en condición de local, un derrota frente Águilas Doradas en casa y una derrota frente al Junior en La Arenosa.

Lista de convocados

Medellín, a demostrar lo realizado de local

El conjunto paisa, llega a este encuentro con una deuda, ya que por fuera de casa no ha conocido la victoria, sabiendo que de local está desplegando un juegos que es visto, dinámico y táctico. Adrián Arregui, jugador del poderoso afirmó que "después del partido con Cortuluá, hemos trabajado pensando en el partido del sábado, tenemos esa cuota pendiente para sumar como visitante. En los dos partidos anteriores no lo logramos, pero si queremos afianzarnos en la tabla, debemos conseguir los objetivos". Los dirigidos por Comesaña buscarán sumar sus primeros tres puntos por fuera, frente a un local que no está en su mejor forma.

El poderoso, viene de derrotar a Cortuluá por un marcador 3-1, en el juego válido por la quinta fecha del campeonato, consiguiendo así una racha de 24 partidos sin perder en condición de local. Donde viene mostrando un buen rendimiento de competencia, asimismo de buenas individualidades, como la del lateral derecho, Juan David Mosquera. Para este partido aún no podrán contar con el creativo Andrés Ricaurte, que sigue en proceso de recuperación.

Medellín, llega con tranquilidad y confianza, a pesar de no haber conseguido aún una victoria por fuera, sin embargo, el equipo ya está manejando una idea dentro del campo de juego, además de contar con la experiencia de Felipe Pardo, Andrés Marmolejo y Andrés Cadavid, lo que les permite llegar así, no obstante solo sirve la victoria.

Los últimos partidos del Equipo del Pueblo fueron: frente a Cortuluá, saliendo victorioso, frente a Once Caldas cayendo 2-1 en condición de visitante y frente al Deportivo Cali logrando la victoria.

Lista de convocados

La última vez que se enfrentaron en el fortín aseguradorfue en el 2021-I; aquel partido se repartieron los puntos con un marcador 1-1. Y la últimas que el Medellín salió victorioso nos vamos hasta el 2019-I, ganando por la mínima diferencia.

Posibles formaciones

La Equidad: Sergio Román; Joan Castro, Bleiner Agrón, Yóiver González, Andrés Correa; Enderson Moreno, Pablo Lima, Juan Mahecha, Amaury Torralvo; Carlos Rivas, Pablo SabbagD.T.: Alexis García.

Medellín: Andrés Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza, Felipe Pardo, Jean Pineda, Vladimir Marín, Luciano Pons. D.T.: Julio Comesaña.

Equipo arbitral

Árbitro central: Mario Herrera - Meta
Asistente No. 1: Wílmar Navarro - Santander
Asistente No. 2: Cristian de la Cruz - Nariño
Cuarto árbitro: Johan Castro - Bogotá
VAR: Kéiner Jiménez - Cesar 
Asistente VAR
: Fernando Acuña - Boyacá