Tras su imponente victoria contra Cortuluá y un puntaje perfecto como local, Independiente Medellín buscará imponer su fútbol en condición de visitante ante la Equidad en Techo, cosa que no ha logrado en este arranque de liga tras caer en esa condición ante Patriotas y Once Caldas respectivamente.

Historial

A pesar de su corta historia, Equidad a lo largo de sus 39 años de existencia se ha convertido en un hueso duro de roer para todos los equipos en Colombia, y Medellín no ha sido la excepción. A lo largo de los años, el equipo bogotano y el paisa se han enfrentado 33 veces en primera división, dejando un saldo de 11 victorias para la Equidad, 13 para Independiente Medellín y nueve empates, un historial bastante apretado considerando la historia y los contextos año tras año de cada escuadra.

El partido más reciente por liga entre estos dos equipos fue el 8 de agosto de 2021, cuando ambos equipos se enfrentaron en el estadio de Techo en Bogotá por la cuarta fecha del finalización 2021. Ese día, fue un palido empate sin goles entre ambos equipos que finalmente acabaron eliminados y sin clasificar a los cuadrangulares finales.

Últimos partidos de Medellín visitando a Equidad

8 de agosto de 2021: Equidad 0-0 Medellín
4 de octubre de 2020: Equidad 1-0 Medellín
22 de julio de 2019: Equidad 0-1 Medellín
6 de septiembre de 2018: Equidad 1-1 Medellín
21 de octubre de 2017: Equidad 2-2 Medellín
20 de febrero de 2016: Equidad 2-2 Medellín
7 de agosto de 2015: Equidad 2-0 Medellín

Datos generales

El máximo goleador de los duelos entre Equidad e Independiente Medellín es Carmelo Valencia, actual jugador del Junior de Barranquilla que vistió la camiseta del equipo asegurador en 2012 y en 2017. Valencia quien es el cuarto máximo goleador del equipo de Bogotá, anotó en 4 ocasiones en estos compromisos.
Más abajo y con 3 anotaciones cada uno, se encuentran 3 jugadores ex Independiente Medellín, ellos son Juan Fernando Caicedo, William Zapata y el historico Germán Ezequiel Cano.

A pesar de estar por debajo en el historial, la diferencia de gol favorece a Equidad sobre Medellín. El equipo dirigido por Alexis García le ha marcado 37 goles al DIM a lo largo de estos enfrentamientos, mientras que el equipo de Julio Avelino Comesaña solo pudo conseguir 33 anotaciones ante los aseguradores.

La única victoria que ha podido conseguir Medellín en sus últimos 10 partidos visitando a la Equidad, ocurrió el 22 de julio de 2019 por la segunda fecha del finalización de ese año. El equipo dirigido en ese entonces por Alexis Mendoza, consiguió el triunfo sobre la hora con un único gol del argentino Adrián Arregui, quien espera repetir la hazaña de aqulla noche cuando anotó su primer gol con la camiseta del DIM.

El partido entre Equidad y Medellín se llevará a cabo ese sábado 12 de febrero desde las 4:05 p.m. y contará con la transmisión de Win Sports.