Unión Magdalena y Envigado se enfrentaban en el estadio Sierra Nevada con la ilusión de sumar de a tres puntos vitales, tanto para alejarse de la zona del descenso como también con miras en la clasificación a los cuadrangulares finales, encuentro en el que el ciclón bananero logró su primera victoria desde su regreso a la Primera División derrotando al naranja dos goles por uno, encuentro válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022- l. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Primer tiempo de dominio del 'ciclón'

En los primeros minutos pintaba ser un partido muy cerrado y con pocas llegadas de gol en el que ambos equipos buscaban hacerse con el dominio del esférico e imponer las condiciones del juego, pero lograban neutralizarse el uno al otro.

Envigado intentaba jugadas combinadas por derecha con Wilder Guisao, Yaser Asprilla y Jesús Hernández, pero estos no lograban hilar una situación clara de gol. Por otro lado, el cuadro 'samario' intentaba llegar en los primeros minutos con pases profundos buscando la potencia de González.

A los 15 minutos se registró la primera escaramuza con un tiro de esquina del jugador Hinojosa que intentó hacer un gol olímpico y el balón pegó en la malla exterior.

A los 22 minutos se presentó una jugada del Unión por el medio con un remate de media distancia de Ethan que contuvo bien el portero Parra.

Los locales combinaban arremetidas por banda izquierda atacando la espalda del lateral Santiago Jiménez y a los 25 minutos llegó un centro de Ethan que pasó de largo por todo el área y le quedó por el costado derecho a Roberto Hinojosa que enganchó hacia el medio y remató de pierna zurda, el balón pasó cerca del palo de la mano derecha de Parra, que le hizo seguimiento con la mirada.

A los 37 minutos volvió a llegar el conjunto 'envigadeño' con el jugador Juan Zapata que robó un balón en la salida de la defensa local y quedó mano a mano con el guardameta Ramiro Sánchez que lo apuró achicándole el ángulo y obligó a rematar débil al delantero rival.

Al minuto 48 un centro venenoso del jugador Hinojosa por derecha confundió al arquero Parra que 'salió a cazar mariposas' y le quedó a Daiver Vega con el arco a su merced y marcó el primero del partido. 

Luego en el suspiro de la primera mitad, otra vez Hinojosa intentó por derecha un remate que rebotó en la defensa naranja y le quedó solo dentro del área a Vega que la mandó por encima del horizontal.

Segundo tiempo de juego cortado

'El ciclón' salió en el segundo tiempo con la clara intención de liquidar el partido buscando insistentemente en ataque, pero perdiendo claridad en el último tercio de la cancha, por otro lado Envigado intentó reaccionar mediante variantes tácticas con la inclusión de  jugadores como Hanyer Mosquera, Rodallega, Barragán, Noreña y Córdoba. Por otro lado los dirigidos por Carlos Silva intentaban mantener el control del balón y entraron jugadores frescos como Escobar, Castro, Cantillo, Camargo y García para mantener la intensidad.

A los 67 minutos cuando el partido parecía controlado por el conjunto local. llegó una gran jugada de Yaser Asprilla por banda derecha que centró con gran calidad para el jugador Iván Rojas que pisa sorpresivamente el área y remató de volea y marcó el empate.

En ese momento Envigado intentó tener la posesión del esférico y atacar con precaución el arco contrario para dosificar esfuerzos ante el calor y el desgaste que se notaba por parte de algunos de sus jugadores.

Pero a los 73 minutos se desequilibró el encuentro con un saque de falta profundo, desde el fondo, del arquero Ramiro Sánchez a la espalda de los defensas de los 'naranjas' que recepcionó muy bien de pecho Ethan González y ganó en potencia, elude al arquero Joan Parra y definió para convertir el segundo.

Después del gol del local, Envigado tuvo una opción muy clara el jugador Déiler Córdoba que atajó muy bien Sánchez.

Con este resultado, Unión Magdalena sumó su primera victoria en el presente campeonato además acabando con una sequía de victorias, pues en lo que iba del campeonato no habían logrado sumar de a tres. 

En la próxima fecha el Unión Magdalena se enfrentará al conjunto Atlético Bucaramanga en el Sierra Nevada y Envigado se verá la cara en 'el derbi paisa' frente al Atlético Nacional.