Águilas Doradas recibe al América de Cali en compromiso válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-I a las 8:15 de la noche, hora local. El elenco dorado buscará su segunda victoria del campeonato, mientras que el cuadro caleño, irá al estadio Alberto Grisales a cortar la mala racha de no poder sumar de a 3 en las últimas fechas.

Este será uno de los partidos que puede definir el rumbo de ambos equipos, si la consolidación o la inflexión para afrontar la Liga BetPlay 2022-I, por esta razón este encuentro es fundamental para empezar a fijar el objetivo en liga local y mantener o buscar un lugar entre los ocho primeros.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el estadio Alberto Grisales, fue el pasado 24 de julio del año 2021, donde el marcador fue 1-3 a favor de América de Cali. El último encuentro registrado en la ciudad de Cali fue el 24 de enero del 2021, donde fue empate 1-1.  

Águilas Doradas, a hacer valer la localía

Águilas Doradas no viene atravesando su mejor momento deportivo, ya que en lo que va de Liga BetPlay 2022-I,  solo ha podido obtener una victoria. Los dirigidos por Leonel Alvarez,, han cosechado una victoria, dos empates y dos derrotas anotando cuatro goles y recibiendo siete, ubicándose en la casilla número 15 de la tabla de posiciones.

Frente a los ahora dirigidos por Juan Carlos Osorio, los resultados no han sido favorables en los últimos años, ya que la última victoria de Aguilas Doradas recibiendo a America en el estadio Alberto Grisales, fue en el 20 de abril del año 2018, por lo que tendrá una razón más para salir a buscar el triunfo y hacer valer la localia.

El equipo antioqueño presenta varias novedades en su nómina: Los defensas Oswaldo Henríquez y Yoni Mosquera salen de la convocatoria junto al mediocampista  kevin Castaño, en su lugar irán José Amapudia y Juan Sebastián Peñaloza. De resto, será el mismo equipo que jugo frente al Junior de Barranquilla en la jornada anterior.

Lista de convocados

América, a enderezar el camino

Por el lado de América de Cali, el panorama es un poco distinto al de su oponente, pues en lo que va de Liga BetPlay 2022-I, en total a obtenido dos victorias, dos empates y una derrota, ha anotado siete goles y ha recibido cinco, se ubica en la casilla número 8 y en las dos últimas fechas solo sumo un punto.

El asistente técnico Pompilio Paez, habló en la previa del compromiso: “Es un equipo que le han convertido siete goles, ha convertido cuatro goles, sabemos que tiene jugadores de muy buena experiencia, algunos otros que Leonel (Alvarez) seguramente está ensamblando un muy buen equipo con comportamiento muy claro a lo que le gusta a él, un equipo dinámico, aguerrido y que respeta también la pelota. Ya los jugadores de nosotros también tienen esa información y esperemos que el día del juego estemos en esa buena noche y le brindemos entre todos un triunfo importante, los tres puntos que vamos a ir a buscar a Rionegro.

El equipo caleño presenta varias novedades en su lista de convocados: el defensa Carlos Cuesta y los delanteros Emerson Batalla y Alejandro Quintana no fueron citados para este partido, en su reemplazo estará el defensa Jorge Segura, el volante Luis Paz y el delantero Sergio Mosquera, de resto será el mismo equipo que empato frente a Independiente Santa Fe en la jornada anterior.

Lista de convocados

Posibles formaciones 

Aguilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Nicolas Lara, Jeison Quiñones, Jean Pestaña; Felipe Jaramillo, Cristian Marrugo, Juan Pablo Diaz, Jose Ampudia; Marco Perez, Jhonier Blanco. D.T.: Leonel Alvarez.

America de Cali: Diego Novoa; Eber Moreno, Marlon Torres, Elvis Mosquera, John Garcia; Larry Angulo, Juan Portilla, Carlos Sierra; Edson Acevedo, Adrian Ramos, Joider Micolta. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Equipo arbitral

Árbitro: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No.1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No.2: Javier Zemanate– Huila
Cuarto árbitro: José Piedrahita – Antioquia
VAR: Heider Castro – Bogotá
AVAR: Lisandro Castillo - Bogotá
Asistente VAR: Gustavo González – Federación

Ambos conjuntos se han enfrentado en 11 oportunidades en toda la historia del torneo colombiano. America de Cali, ha ganado en 6 ocasiones, Águilas Doradas solo ha ganado 2 juegos y han empatado 3 veces.