Este lunes, Bogotá Fútbol Club recibe a Valledupar en el marco de la fecha cuatro del Torneo BetPlay 2022-I, ambas escuadras buscarán la victoria tras solo haber conseguido sumar de a tres en la primera jornada.

  • Bogotá, en busca del liderato

Bogotá viene de enfrentar en su último partido a Deportes Quindío, esto en condición de visitante en el marco del partido de ida de la primera fase de la Copa BetPlay, en aquella oportunidad el resultado no fue el esperado y perdió ante los cuyabros por marcador de 1-0 gracias al tanto de Exneider Guerrero al minuto 61'.

El elenco de la capital de la colombiana pasa por un buen momento en el Torneo BetPlay 2022-I, pues tras disputar tres partidos se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos, esto producto de una victoria, dos empates y ninguna derrota, además tiene una diferencia de gol de +1 producto de anotar tres goles y haber recibido 2.

Para el partido frente a Valledupar y con relación al último partido, Bogotá cuenta con una única novedad en la lista de convocados, pues ingresa el guardameta Johan Wallens en lugar de Emerson Lezcano.

  • Listas de convocados

  • Valledupar, por una victoria que lo meta al grupo de los clasificados

Valledupar enfrentó en su última salida a Atlético F.C., este duelo se llevó a cabo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau en el marco del partido de ida de la primera fase de la Copa BetPlay, en dicho encuentro ambos equipos no se sacaron ventaja y empataron 1-1, el gol de Valledupar fue de Montes al minuto 59' y el gol de Atlético fue de Arenas al minuto 7'.

El conjunto de la capital del departamento del Cesar previo al partido frente a Bogotá ocupa la novena casilla de la tabla de posiciones con cuatro puntos, esto producto de disputar tres partidos de los cuales ganó uno, empató uno y perdió el restante, también ha anotado un gol y ha recibido la misma cantidad, para una diferencia de gol de 0.

Con respecto al partido anterior, Valledupar presenta varias novedades para enfrentar a Bogotá, pues se suman a los viajeros; Joan Cajares, Kevin Rivas, David Ramírez, Onel Acosta, Jhon Gutiérrez, Junior Victoria, Carlos Montaño y Misael Martínez, mientras que salen de convocatoria; Edwar Camilo, Jefferson Díaz, Aldair Pite, Óscar Granja, Diego Santander, Andrés Arias, Joiner Rodríguez y Gerson Quiñonez. 

  • Listas de convocados

  • Posibles formaciones

Bogotá F.C.: Johan Wallens; Cristian Mosquera, Juan Hurtado, Eric Valencia, Santiago Yepes; Delio Ramírez, Kevin Salazar, Aldair Zárate; Edinson Largacha, Johar Mejía, Gustavo Puerta. D.T.: Jonathan Risueño.

Valledupar: Omar Rodríguez; Jhon Gutiérrez, Onel Acosta, Misael Martínez, David Ramírez, Kevin Arboleda, Carlos Montaño, Kevin Rivas, Aldahir Solano, Rodrigo Victoria, Jhon Bello. D.T.: Gerardo Bedoya.

  • Equipo arbitral

Central: Bricardo Pabón - Norte
Asistente Nro. 1:  Deivy Guetio - Valle
Asistente Nro. 2: Gabriel Figueroa - Norte
Cuarto Árbitro: Wílmar Montaño - Cmarca

El historial reciente entre bogotanos y valduparenses se desequilibra por muy poco, pues de los últimos cinco partidos, Valledupar ha ganado tres encuentros y Bogotá ha ganado dos y no se han registrado empates, en cuanto a goles, Bogotá ha anotado seis goles frente a nueve de Valledupar.

El encuentro entre Bogotá F.C. y Valledupar se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá e iniciará a las 6:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.