Independiente Santa Fe recibe a Deportivo Pereira en el marco de la sexta jornada de la Liga BetPlay Dimayor. Los cardenales vienen de empatar en condición de visitante ante América de Cali, mientras que el conjunto matecaña no pudo disputar el clásico cafetero ante Once Caldas, debido a la tragedia sucedida por el derrumbe de tierra en municipios del departamento de Risaralda.

Esta es una fecha especial, pues el equipo de la ciudad cafetera cumple 78 años de fundación, cuando el 12 de febrero de 1944, nació el equipo. Los dirigidos por Alexis Márquez vienen motivados para llevarse los tres puntos de la capital

De su parte, Santa Fe espera llenar las tribunas del estadio 'El Campín' que está listo para que los hinchas asistan al máximo escenario deportivo de la capital colombiana. La saga albirroja viene con un buen presente, luego del cambio de técnico y con las nuevas contrataciones que hizo el club. 

De las cinco fechas disputadas hasta ahora, Santa Fe se encuentra en la cuarta posición con nueve puntos y una diferencia de gol de más cuatro. Caso contrario al de Pereira que se encuentra en la parte baja de la tabla, en la posición 17 con cuatro unidades y menos uno en la diferencia de gol.

Novedades 'cardenales'

Recientemente, el departamento médico del club publicó un comunicado en el que figuran cuatro jugadores que no estarán presentes para este partido; José Ortiz, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez y Wilfrido de la Rosa. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Lista de convocados

Con respecto al partido ante América, el cuadro cardenal presenta siete novedades en todas sus líneas del campo de juego. Ante la ausencia de Ortiz y Mosquera, en la defensa estarán presentes Edwin Herrera y el canterano Kevin Mantilla

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe


En el medio se pierde el partido Carlos Sánchez, y además hay dos nuevas incorporaciones en esta lista de convocados, con el volante ofensivo John Velásquez y Ezequiel Aguirre. Por último, en la parte delantera solo se contará con tres delanteros; Wilson Morelo, Andrey Estupiñán y Fernando Coniglio.