Se jugó la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, donde Independiente Santa Fe recibió al Deportivo Pereira en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Estos conjuntos se enfrentaron en una tarde soleada y al final pasada por lluvia.

El equipo de la capital del eje cafetero, salió victorioso tras dos anotaciones de Brayan León y José Valencia, por parte de los cardenales anotó desde el punto penal Matías Mier.

Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Harold Gómez, Alejandro Gutiérrez, Jerson Malagón, Edwin Herrera, Yéiler Góez, Yulian Anchico, Juan Pedroza, Matías Mier, Wilson Morelo y Fernando Coniglio. D.T.: Martín Cardetti.

El ‘grande Matecaña' formó con: Harlen Castillo, Danny Cano, Andrés Correa, Daniel Linarez, Jherson Mosquera, Jáder Maza, Kevin Lugo, Maicol Medina, Harlin Suárez, Henry Rojas y Brayan LeónD.T.: Alexis Márquez

Primer tiempo: un error costó el gol

El partido comenzó intenso, con el local proponiendo juego e intentando llegar a la portería rival, pero sin mucho riesgo, así mismo, los matecañas pararon muy bien su equipo en mitad de cancha e impidieron el ataque local.

A través de Mier y Morelo se generó una llegada importante, pero este pase se fue largo y se perdió la oportunidad de abrir el marcador. El partido se jugó en la mitad de cancha, no hubo opciones ni emociones claras en los primeros 15 minutos, salvó un remate de Góez que se fue a las manos del portero Castillo.

Al minuto 20, el portero Castillo cometió un error que le dejó la pelota a Pedroza quien desperdicia una oportunidad clara de gol, el partido sigue intenso a mitad de cancha, con una posesión mayor por parte de Santa Fe y un Pereira que estuvo muy ordenado en defensa, pese a las incursiones de Mier, quien fue el jugador destacado por parte de los locales.

Se presenta la primera baja para Santa Fe al minuto 32, el goleador Wilson Morelo sufrió un golpe en su pierna izquierda y fue sustituido por Andrey Estupiñán, los cardenales siguieron con el control del balón, pero Pereira también inquietó el arco de Castellanos con un remate de Maza.

Al minuto 45+1 llegó el gol visitante, saque en corto a través de un tiro de esquina a Mosquera, quien centra y el goleador Brayan León de cabeza logra el triunfo parcial antes de irse al descanso.

Segundo tiempo, el de la ley del ex

Para el segundo tiempo se presenta la segunda baja importante en los cardenales, el arquero Leandro Castellanos no puede continuar y es sustituido por José Silva, quien debutó oficialmente con el primer campeón.

Pereira se paró bien atrás en los primeros minutos, donde Santa Fe intentó romper la defensa matecaña, pero sin mucho peligro, excepto un cabezazo de Gutiérrez que fue a las manos del portero visitante, luego, se presenta la jugada del empate parcial, Harold Gómez tiró un centro y el jugador Danny Cano rechazó con parte de su antebrazo. La jugada fue analizada por el VAR y por el juez, tomándose varios minutos, donde decretó el tiro desde los 11 pasos; cobró Mier y se dio el empate parcial en un segundo tiempo pasado por agua.

El partido cobró ánimos y se torna más entretenido, Santa Fe buscando la victoria y Pereira de igual manera, aunque sin riesgo, el juego es intenso. Al minuto 77 se presentaron los cambios, en Santa Fe, salió Edwin Herrera de discreta actuación y entró Ezequiel Aguirre, por su parte, el equipo de la 'perla del Otún' realizó dos sustituciones, José Valencia y José Sinisterra en lugar de Brayan León y Jader Maza.

Y se cumplió la ley del ex, casualmente los dos hombres que ingresaron fueron los autores de la victoria pereirana. Un pase filtrado de Sinisterra a el ‘Trencito’ Valencia, quien de un solo toque y bañando al arquero Silva decretó la victoria de los dirigidos por Márquez.

Los últimos 10 minutos, más siete de adición fueron muy cortados, Pereira defendiendo sus tes puntos y Santa Fe desesperado por lograr al menos la igualdad, pero sin ningún riesgo.

Los cardenales quedan en el quinto lugar de la tabla con nueve puntos, su próximo compromiso será ante el Deportes Tolima en la ciudad musical de Colombia, mientras que, los matecañas en el decimosexto lugar con cinco unidades, logrando su primera victoria del año, se enfrentarán a Jaguares en el Hernán Ramírez Villegas.

VAVEL Logo
Sobre el autor