En el juego válido por la fecha seis de la Liga BetPlay 2022-I, Santa Fe recibió al Deportivo Pereira en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. El conjunto visitante se fue adelante en el marcador al minuto 46 (en tiempo de adición) tras un tiro de esquina cobrado en corto para Jherson Mosquera, quien envió un centro al área que remató de cabeza Brayan León, llevando el partido 0-1 al medio tiempo.

En la segunda parte, al minuto 64 de partido, Matías Mier convirtió en gol un penal tras una mano en el área del jugador Danny Cano, poniendo así el 1-1 parcial en el marcador. Sin embargo, 14 minutos después, José Adolfo 'El Trencito' Valencia (ex Independiente Santa Fe)  sentenció el 1-2 final, otorgándole la victoria al Pereira y sumando tres puntos para salir de la parte baja de la tabla. 

El partido estuvo marcado por algunos datos y estadísticas que deberán ser tenidos en cuenta para los partidos venideros de ambos conjuntos. 

  • Datos que dejó el encuentro: 

1. Wilson Morelo sintió una molestia al minuto 33 de partido y tuvo que ser sustituido por Andrey Estupiñán. 13 minutos después sería Leandro Castellanos quien recibiría un fuerte pisotón en su pierna derecha y saldría por José Silva. Morelo y Castellanos se suman a la lista de Dairon Mosquera, José Ortiz, Carlos Sánchez y Wilfrido de la Rosa que permanecen en departamento médico. 

2. Tras la derrota, Santa Fe se ubica sexto en la tabla de posiciones con nueve puntos, los mismos que Alianza Petrolera, Junior y Medellín, pero con mayor diferencia de gol.

3. El Pereira ascendió una casilla en la tabla de posiciones. Ahora se ubica en la casilla 14 con siete puntos y un partido pendiente ante el Once Caldas. 

4. Santa Fe cortó con su invicto en liga. Empates con Equidad, Cortuluá y América y victorias ante Águilas Doradas y Junior eran su historial hasta antes de esta derrota. 

5. José Silva hizo su debut oficial en liga con Santa Fe. Sin embargo, ya había atajado algunos compromisos de pre-temporada.  

6. Santa Fe no ha logrado mantener una gran posesión de balón, teniendo el 49% ante el 51% del Pereira y acumulando el 46,5% durante el campeonato.

7. Juan Sebastián Pedroza fue el capitán del equipo tras la salida por lesión de Leandro Castellanos. 

8. El jugador Jherson Mosquera del Deportivo Pereira fue elegido la figura del encuentro. 

9. Pereira no pierde con Santa Fe, por Liga en 'El Campín, desde el 2009, cuando los leones los vencieron en el apertura por 2-1. 

Lo que viene ahora

Santa Fe visita el próximo miércoles 16 de febrero al Deportes Tolima, a las 4:05 pm, por la fecha siete de la Liga Betplay 2022-I. Por su parte, el Deportivo Pereira recibe ese mismo día a Jaguares de Córdoba, en casa, a las 2:00 pm.