Real Cartagena volvió a empatar en casa, esta vez 1-1 ante Atlético Huila, en el estadio Jaime Morón, en juego válido por la cuarta fecha del Torneo BetPlay. Ya había cedido terreno de local en el 1-1 ante Fortaleza en su primera salida. Los dos triunfos del Real Cartagena habían sido de visitante frente a Tigres y Barranquilla F.C.

El primer tiempo fue aburrido, con algunas escaramuzas de Sebastián Girado y otras de José Enamorado por el local, pero hasta ahí. La propuesta de Huila, dirigido por José Fernando Santa, fue mezquina y eso no ayudó para nada en los primeros 45 minutos. El local lo intentaba, pero no tenía profundidad, estaba lejos del arco visitante. Y las 850 personas que aproximadamente asistieron al estadio Jaime Morón esperaban ver algo diferente en la segunda parte.

Al minuto 12, Wilson España recuperó una excelente pelota en territorio del Huila, el delantero abrió para Daniel Mera, el lateral derecho recibió en el costado y centró para España, quien aguantó en el área y remató de pierna derecho, pero su disparó se fue lejos de la portería de Jhon Figueroa.

El partido empezó a hacer más dominado por Real Cartagena, pero al minuto 21, Huila fue peligroso por intermedio de Dylan Lozano, quien centró al área desde el costado derecho y Omar Duarte bajó de pecho, pero el remate de Andrés Amaya fue controlado por Oscar Ramos.

Real Cartagena siguió insistiendo en el marcador, a través de Sebastián Girado, quien recibió un balón desde la mitad de la cancha por José Enamorado, pero el cartagenero no pudo concretar la acción al ser cerrado al momento de disparar a la arquería de Figueroa. Sin más, así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Real Cartagena realizó la variante de Leider Robledo. El cartagenero tuvo la más importante en los primeros minutos del segundo tiempo, tras un pase de Félix Charrupí, pero Robledo no pudo darle destino de puerta.

Leonardo Escorcia, de tiro libre, abrió el marcador para el visitante a los 57 minutos. Huila por poco llega a la segunda anotación en el compromiso luego de un centro desde el costado derecho del terreno de juego, pero Omar Duarte no conectó bien de cabeza y no pudo marcar el 2-0.

Al minuto 33, Wilson España cedió una pelota a Sebastián Girado, el cartagenero le regresó de gran forma, pero el remate de España fue bloqueado y le llegó a las manos de Jhon Figueroa. Los auriverdes buscaban el empate con desesperación y al minuto 43, Jhonny Meza ejecutó un tiro libre qué pasó lejos del arco de Atlético Huila.

El empate de los auriverdes llegó al minuto 45 del segundo tiempo cuando Leider Robledo centró desde el costado izquierdo y Dixon Rentería la peinó para meterla en propia puerta y empatar el juego. El equipo cartagenero suma su segundo empate en el campeonato, ambos en condición de local.

Con 8 puntos, el auriverde es segundo. Atlético Huila sumó 2 puntos y se sitúa en la casilla doce. Real Cartagena se volverá a medir ante Huila este jueves, a las 8 de la noche, por la Copa BetPlay, en donde en la ida perdió 1-0. Para avanzar en este certamen deberá darle vuelta al marcador.

Este domingo, a las 3:00 p.m., Real Cartagena jugará ante Real Santander en calidad de visitante por el Torneo de la Primera B.