Días convulsionados ha vivido el mundo Nacional en la última semana, la inconformidad por el irregular desempeño como local y la poca paciencia que expresa la hinchada hacia el cuerpo técnico, parece ser la constante en el transitar de la Liga BetPlay 2022-I.

En la fecha 7 del rentado local, el Rey de Copas​​ visita a un Envigado, que siempre complica a los verdes y que a priori se juegan un partido diferente siempre que encaran a Atlético Nacional. Los dirigidos por Restrepo tienen la presión de mejorar la efectividad y traducir en goles, el buen juego que en ocasiones, flota en el terreno.

El inesperado empate frente a Alianza Petrolera, en la fecha anterior, dejó un mal sabor de boca en la parcialidad nacionalista, para muchos, el empatar con más de 20 remates, de esos, ocho al arco, dominando, en condición de local y frente a un equipo que especuló, solo se puede interpretar como una presentación indecorosa.

También se hacen presentes las críticas al cuerpo técnico que tienen asidero, por los cambios erráticos y previsibles, la poca rotación de jugadores en posiciones claves y el repetitivo esquema táctico. 

Para este partido frente al conjunto naranjael cuerpo técnico ha elegido a 18 elementos con la misión de mantener una sintonía de juego y llevarse la victoria a domicilio en Itagüí​​​​​.

En cuanto las novedades se destaca la inclusión en convocatoria de Emanuel Olivera quien se puso a punto después de sufrir Covid-19. A inicios de temporada se creía que Baldomero Perlaza estaría a punto para esta fecha pero aún sigue en el área médica.

Cristian Castro Devenish no integra el llamado y extraña, ya que venía desempeñando una buena función y que, además es llamativa la convocatoria de solo dos defensas centrales, Aguilar y Olivera.

Lista de convocados

Arqueros

1. Aldair Quintana

23. Kevin Mier

Defensas

18. Emmanuel Olivera

3. Felipe Aguilar

20. Danovis Banguero

28. Hayen Palacios

6. Álvaro Angulo

19. Yerson Candelo

Volantes

13. Alexander Mejía

5. Jhon Duque

27. Sebastián Gómez

7. Jarlan Barrera

10. Andrés Andrade

16. Daniel Mantilla

17. Yeison Guzmán

8. Dorlan Pabón

Delanteros

70. Giovanni Moreno
 
9. Jefferson Duque

 

Atlético Nacional buscará derrotar a Envigado en condición de visitante después de 4 años, la última victoria data del 24 de septiembre de 2017 con dupleta de Dairo Moreno.