A pesar de las críticas, el equipo de Alejandro Restrepo marcha segundo en la tabla de posiciones, y aunque no termina de convencer a todos sus hinchas respecto a la idea de juego, los resultados siguen siendo por el momento favorables para el joven técnico verdolaga que espera tener revancha luego de su primera experiencia como entrenador en propiedad de un equipo profesional en Colombia.

La primera pregunta que se le realizó al entrenador estuvo relacionada con parte de esa crítica de la que es objeto su equipo, más específicamente respecto a la poca efectividad en casa, contrario a lo visto la temporada pasada en la que Atlético Nacional llegó invicto a lo largo del año 2021 hasta la última fecha del todos contra todos del Finalización al caer con Millonarios F.C. Al respecto, Restrepo dijo que el rendimiento de su equipo “no tiene nada que ver el escenario donde juegues”. Considera que, “en casa la mayoría de los rivales hacen una postura más defensiva y replegada” y cerró el tema expresando la comodidad y gusto que tienen por jugar en un estadio por el Atanasio Girardot.

Evolución de algunos jugadores

Respecto a tres de sus jugadores, Jhon Duque, ‘Gio‘ Moreno y el ‘Rifle‘ Andrade, enfatizó en su progresiva adaptación e integración en el grupo al decir que “Andrés (Andrade) conoce bien nuestra idea de juego”, además, “con su aporte el equipo siempre tendrá esa oportunidad de disfrutarlo y de que él pueda hacer esa diferencia en el juego colectivo”.

En cuanto a Giovanny Moreno dijo que “‘Gio‘ ya con 25 sesiones de entrenamiento, cuatro juegos en los que ha estado convocado y ha entrado, mejorando ese ritmo competitivo y ese nivel futbolístico al cual todos queremos que llegue”. Sobre el ‘ingeniero‘ dijo que “Jhon también (ha ido) conociendo la idea de juego, interactuando con los compañeros, conociendo dónde va a ser influyente en nuestro juego”.

Alejandro Restrepo dejó saber en la rueda de prensa sobre el regreso de Emmanuel Olivera a la zaga defensiva, por lo que posiblemente será titular junto con Felipe Aguilar en Itagüí.

El rival y su próximo reto en la Copa Libertadores

Al hablar sobre su rival, resaltó las cualidades de Envigado al decir que no cree que “para nadie (sea) un descubrimiento que es un club que viene trabajando muy bien en esa promoción de jugadores jóvenes”, pero que además, “Son jóvenes ya con mucha experiencia en el futbol profesional”, lo que lo hace un equipo competitivo con un muy buen trabajo colectivo.

Retomando el tema de la falta de efectividad para resolver algunos partidos pese a la superioridad frente al rival, Restrepo considera que “en el juego, el equipo dejó muy buenas sensaciones” y que lo que falta se resume en la definición y la capacidad de culminar en gol las jugadas.

En cuanto al partido de Copa Libertadores que se aproxima, aun sin rival definido, dijo que tanto Olimpia como Cesar Vallejo son “equipos que debemos respectar, que debemos analizar de la mejor manera y estar muy aplicados en el plan para avanzar a la siguiente serie”. Además, no descarta la posibilidad de darle descanso a unos cuantos jugadores, esto ante la saturación del calendario de este año.

¿Cómo es Alejandro Restrepo?

Al ser cuestionado por el rol de sus dos asistentes técnicos, Alejandro Restrepo detalló las funciones de sus dos compañeros de dirección: “Pacho y Carlos se encargan del análisis de los rivales, planificamos juntos siempre todas las sesiones”, pero dejando claro que todas estas acciones siempre son realizadas como un solo grupo de trabajo.

Finalmente, Alejandro Restrepo tuvo la oportunidad de hablar sobre su personalidad en los entrenamientos y la mostrada ante las cámaras de televisión en los partidos. En cuanto al primero dijo que: “creo que todos tenemos una manera distinta de dirigir, de interactuar. Yo soy una persona que en el entrenamiento soy un hombre participativo, de dar la mayor cantidad de información posible a los jugadores, que encuentra los momentos para todo, para hablar, para dar un feed back o para comunicarme con cada uno de los jugadores”. Y en cuanto a su actitud en los partidos dijo que “en los partidos soy una persona tranquila. Intento encontrar un equilibrio que me permita tomar las mejores decisiones en bien del equipo y es un tema de personalidad, carácter”

Atlético Nacional enfrentará a Envigado F.C. el martes 15 de febrero a las 8:05PM en el Estadio Metropolitano de Itagüí en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor