Finalmente se dio el primer resultado positivo al Unión Magdalena tras la victoria ante el Envigado F.C. en la fecha seis del torneo. Con esta victoria, el equipo samario descontó puntos en la tabla del descenso y sumó una importante primera victoria en casa en lo que respecta al estado anímico del plantel. El martes, ante Bucaramanga, una victoria podría significar tres puntos de oro que no solo saque al equipo de la zona baja del campeonato, sino que también lo saque de la zona del descenso y le de un impulso anímico a los jugadores en la dura lucha por conseguir la permanencia.

En Bucaramanga los resultados tampoco han sido del todo favorables. Pese a lograr derrotar a Alianza Petrolera hace dos fechas, la sorpresiva derrota ante el Deportivo Pasto, hasta la fecha pasada colero del campeonato era el colero del torneo, ha puesto en una posición incómoda al Atlético Bucaramanga, el cual, pese a la importante incorporación de Dayro Moreno, aun no ha logrado conseguir buenos resultados. Duelo entre dos equipos necesitados de ganar que promete un partido con un alto nivel de exigencia.

Unión Magdalena, a sacar provecho de la localía

Jugar en el calor de Santa Marta no es tarea sencilla. El clima de la costa representa un factor que aumenta el nivel de desgaste y exigencia para los equipos, factor que podría ser aprovechado por el local, acostumbrado a jugar en dichas condiciones, para así poder sacar ventaja y obtener su segunda victoria en el campeonato. A la fecha, los samarios marchan invictos en casa, producto de una victoria y dos empates, lo que demuestra la complejidad de jugar en el Sierra Nevada.

La victoria frente al Envigado significó un parte de tranquilidad en la lucha frente al descenso, ya que, aunque el torneo apenas acaba de comenzar, acumular tantas fechas sin sumar de a tres podría complicar a futuro el objetivo principal de Unión Magdalena que es continuar el próximo año en la primera división. Este tipo de partidos son claves para dicha aspiración, ya que son partidos que muestran, al menos sobre el papel, dos equipos más equilibrados que podrían ir a buscar la victoria de frente.

El historial entre ambos equipos es relativamente parejo con una leve inclinación hacia el Bucaramanga que ha obtenido 59 triunfos ante este equipo contra 49 derrotas en 153 partidos disputados. Este martes buscarán igual un poco más la estadística. Los últimos cinco juegos entre ambos equipos, que no se ven las caras desde el año 2019 tras el regreso a segunda división del Unión Magdalena luego de una corta estancia en primera, presentan un saldo favorable del equipo santandereano, el cual ha conseguido tres victorias en cinco partidos contra dos victorias del equipo samario.

Lista de convocados

Bucaramanga, a reencontrarse con la victoria

Tras un balance de una victoria en seis presentaciones, Atlético Bucaramanga espera este martes volver a triunfar en el campeonato local. La reciente incorporación de un goleador con experiencia como Dayro Moreno ha dado esperanzas a los hinchas leopardos de que con Dayro puedan llegar los goles a montones como lo hizo tras sus pasos con Once Caldas, Millonarios y Nacional.

Si bien el equipo bumangués no se encuentra comprometido a la fecha con el descenso, una prolongación de esta mala racha a lo largo del torneo podría ponerlo en serios aprietos a final de año. Es por esto que una victoria en el Sierra Nevada es importante para cortar esa mala racha que no cree una nueva crisis en el equipo. La experiencia de jugadores como Sherman Cárdenas y Dayro Moreno será determinante para poder salir de este bache y conseguir los objetivos planteados para esta temporada.

El único duelo reciente en primera división en el Sierra Nevada entre ambos equipos data del año 2019 dada la ausencia en la máxima categoría del equipo local desde el año 2006. En dicho juego, Atlético Bucaramanga se impuso un gol por dos goles sobre el final del partido de Anderson Angulo y Camilo Mancilla.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Edilberto Gómez, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Ronaldo Lora, Jairo Palomino, James Sánchez; Roberto Hinojosa, Daiver Vega, Ethan González. D.T.: Carlos Silva.

Bucaramanga: Juan Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Gómez, Jefferson Mena, Cristian Blanco; Bruno Télis, Michel Acosta, Sherman Cárdenas; Kevin Pérez, Johan Caballero, Dayro MorenoD.T.: Néstor Craviotto.

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares - Antioquia
Asistente No.1: Helbert Linares - Meta
Asistente No.2: Camilo Portela - Cundinamarca
Cuarto árbitro: Vanessa Ceballos – Magdalena
VAR: Lisandro Castillo - Bogotá
AVAR: Jhon Gómez – Antioquia