Independiente Santa Fe visita a Deportes Tolima en el Manuel Murillo, el fuerte líder de la Liga BetPlay 2022-I. Los pijaos no creen en nadie y vienen pisando fuerte en el inicio de la temporada. Para los capitalinos es una oportunidad para sumar en una plaza complicada y buscar dar la sorpresa.

El vinotinto y oro no se quiere desprender de la punta, en su reciente presentación derrotó a domicilio a un aplicado Jaguares 0-2 y mira a todos los demás clubes desde la terraza, en el liderato in extremis de la Liga.

Por su parte, Independiente Santa Fe, se vio muy sorprendido ante Deportivo Pereira y en el Campin, vio como le fue asaltada su casa y le fueron robados tres puntos que en la previa parecían un hecho para los dirigidos por Martin Cardetti.

Tolima, equipo que gana no se toca

Con 15 puntos y una efectividad del 83,3 por ciento en el torneo, el cuadro tolimense enfrentará a uno de los rivales directos en su lucha por los puestos de privilegio, pues el onceno comandado por el argentino Martín Cardetti, pese a que tuvo un duro traspié como local frente al Deportivo Pereira 1-2 tiene en su haber nueve unidades y querrá de nuevo encarrilarse.
 
Para fortuna del equipo del senador Camargo, la expresión futbolística es mas que óptima y ese buen desarrollo de juego se traduce en puntos que conlleva un sólido liderato y juego que convence a su hinchada y ratifica el buen nivel de sus refuerzos.
 
En el plantel pijao hay buenas sensaciones, pues la rotación que ha empezado a gestionar el profe Torres le ha dado la posibilidad a algunos integrantes del grupo de ir teniendo sus posibilidades.
 
A excepción del lateral Jeison Angulo, cuya lesión muscular se prolongó y aún no se tiene fecha exacta para su retorno.
 
En la nómina se destacan los retornos de Bryan Rovira y del delantero paraguayo Gustavo  Ramírez. Por su parte, salieron de concentración Fabián Mosquera y el chileno Rodrigo Ureña.

Lista de convocados

Santa Fe, a dar la sorpresa en Ibagué

El león herido busca venganza y limpiarse la sangre de su última batalla, el ganar en Ibagué supone un partido de seis puntos, ganarle 3 a Tolima y evitar que sume otros 3 que los catapulte a una clasificación anticipada.
 

En su sorpresiva derrota ante un aplicado Deportivo Pereira, Santa Fe perdió más que un juego, también perdió la posibilidad de seguir extendiendo su invicto, y para no quedar muy resagados en la tabla están obligados a derrotar al que desde los números es el mejor equipo hoy por en el FPC.

El León, no podrá contar con su portero Leandro Castellanos quien fue pisado por un rival, en el juego anterior, tiene una contusión en la cara externa de la pierna derecha y su goleador Wilson Morelo, cuenta con una lesión muscular en el aductor izquierdo.

A estos dos se sumaría el atacante Wilfrido De La Rosa, quien se recupera de una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. En contraste, el técnico Martín Cardetti recuperaría a José Ortiz, Dairon Mosquera y Carlos 'La Roca' Sánchez, todos ausentes ante el Pereira.

Lista de convocados

Equipo Arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle

Asistente 1: Dionisio Ruiz – Córdoba

Asistente 2: Roberto Padilla – Atlántico

Cuarto Árbitro : Juan Roldan – Antioquia

VAR: Leonard Mosqueta – Antioquia

AVAR: Ricardo Garcia – Santander

Observador VAR: Guillermo Bermeo – Federación

Cuatro de los últimos cinco choques entre estos dos elencos han finalizado con goles de un solo bando o sin goles en lo absoluto.