Independiente Santa Fe era uno de los dos equipos que aún estaban invictos después de cinco fechas, el otro equipo es Once Caldas. Después de empatar el partido pasado con América de Cali, el conjunto cardenal enfrentó a Deportivo Pereira, equipo el cual no jugó la fecha anterior por una calamidad. 

El león enfrentó el partido con cuatro cambios en la nómina titular, salieron Wilfrido De La Rosa, Carlos Sánchez, José Ortiz y Dairon Mosquera, todos por lesión o prevención, en su lugar entraron Fernando Coniglio, Yéiler Góez, Edwin Herrera y Alejandro Gutiérrez. Durante el desarrollo del partido, más específico en el primer tiempo, salieron lesionados Wilson Morelo y Leandro Castellanos. 

El matecaña cerró el primer tiempo con gol de Brayan León. En el segundo tiempo debutó José Silva, reemplazo del capitán Castellanos. El VAR le dio un penal al local, gol de Matías Mier, y al final la ley del ex se hizo presente con gol de José Valencia.

Al final del partido, como es de costumbre, Martín Cardetti acudió a rueda de prensa, en esta oportunidad lo acompañó el autor del tanto del expreso. El técnico comenzó dando énfasis al trabajo del equipo en el segundo tiempo: "Más allá del error que cometimos, hicimos un buen segundo tiempo, deja la tranquilidad de que el equipo reaccionó".

Seguido al técnico respondió Mier: "Esto no es un equipo en el que uno se sienta titular o suplente, tenemos que estar todos a la orden porque jugamos cada tres días", añadió: "Esperar que sea una pronta recuperación para los compañeros y tenerlos lo más pronto posible".

Al seguir la misma dinámica habló Cardetti: "Son circunstancias, es un jugador que puede jugar en cualquier lado [Anchico] y que tiene la experiencia y la técnica, no creo que haya que reforzar nada", comentó haciendo referencia al uso en distintas posiciones del refuerzo cardenal.

Mier cerró la rueda de prensa comentando su situación después de llegar a Santa Fe: "No me siento el mejor refuerzo, soy un jugador que vino a aportar a un equipo que le dio la confianza de jugar, no me siento el super refuerzo, mi trabajo es de obrero".Independiente Santa Fe enfrentará al Deportes Tolima el miércoles 16 de febrero de 2022.