Alianza Petrolera recibe este jueves a Cortuluá, en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja. Ambas escuadras con un modelo de juego distinto, por su parte los locales realizan un juego el cuál parte del dominio del balón, por el contrario el local desarrolla un modelo de juego directo aprovechando la velocidad de sus extremos. Por lo que promete ser un encuentro apasionante para consolidarse dentro de los ocho.

  • Alianza, buscará seguir sumando de tres en casa

Los dirigidos por Hubert Bodhert, registran un buen comienzo de temporada, donde solo registra un compromiso perdido frente a Bucaramanga en condición de visita, adicionalmente es el conjunto con más remates a portería rival en condición de local. Por otra parte, los 'Aurinegros'  de encadenar un nuevo empate, sería la primera vez desde marzo - abril del 2021.

Los Petroleros, en último encuentro por liga; empataron por primer vez frente a un complicado Atlético Nacional en condición de visita, donde José Luis Chunga brilló por su gran nivel que viene sosteniendo, además ser un juego reñido, la defensa estuvo a la altura del compromiso, por lo que llegan con seguridad para poder controlar las bandas del equipo visitante, aunque se espera que la finalización de los ataques mejoren.

Leonardo Saldaña ha sido la pieza clave del técnico Bodhert, siendo titular en todos los encuentros disputados por La Máquina Amarilla sumando más de 500 minutos jugados como titular. el lateral izquierdo, tiene una efectivadad del 73 % en la ejecución de sus pases, donde ha registrado 104 pases efectivos, además de dos chances de gol.

Los locales llegan fuertes a este compromiso, ya que, no conocen la derrota en casa hace tres fechas, asimismo en el terreno de juego se refleja lo trabajo durante la semana, sin embargo, van a tener la presión de sumar de a tres para irse alejando de la zona roja del descenso. Pasadas seis fechas Los aurinegros están en la posición 18 de dicha tabla.

Los últimos partidos de Alianza Petrolera por liga fueron: un empate frente Atlético Nacional, una victoria frente a Jaguares, una derrota frente a Bucaramanga y un empate frente a Envigado.

Foto: Alianza Petrolera
Foto: Alianza Petrolera
  • Cortuluá, por los primeros tres fuera de casa

El conjunto del corazón del Valle, ha desplegado un fútbol dinámico, agresivo y directo de la mano de Manuel Suárez, el cuál ha logrado sacar triunfos importantes de local, pero de visita al equipo le ha costado plasmar bien su idea de juego, sin embargo se enfrentó a rivales superiores que superaron a Los Paneleros línea por línea, asimismo cosechando dos derrotas en la presente temporada, una en la fecha 2 y la otra en la fecha 5, pero no conocen la victoria de visita desde el 2017 cuando superó por la mínima diferencia a Bucaramanga, por lo que esperan romper esa racha frente a Alianza Petrolera.

Cortuluá, en su último salieron victoriosos en el 12 de Octubre frente a un Patriotas que se encuentra en una crisis futbolística, no obstante El Equipo Corazón, fue superior durante todos el partido, siendo el juego directo su fortaleza, además de la velocidad de sus extremos para conseguirlo, siendo Luis Caicedo uno de ellos, asimismo la eficacia de Ruiz, sin embargo se espera que se haya mejorado la finalización de los ataques.

Una de las preocupaciones del técnico Suárez, es la lesión del goleador Luis Carlos Ruiz, sufrió una fascia plantar en el pie derecho, lo cual lo pone en duda para el compromiso del día de mañana, por otra parte su posible reemplazante Guillermo Murillo, no registra buenos números, en cuatro partidos jugados lleva cero goles anotados, lo que pone al técnico a trabajar bien la estrategia en el frente de ataque.

Los últimos partidos de Cortuluá fueron contra, Patriotas en casa logrando la victoria, Medellín de visita donde salieron derrotados y frente a América de Cali logrando cosechando la victoria de local.

Foto: Cortuluá
Foto: Cortuluá

El Equipo Corazón, está invicto enfrentando a Los Petroleros en la primera división del fútbol colombiano, donde registra dos victorias y cuatro empates. La última vez que se vieron las caras fue en el estadio 12 de Octubre donde se repartieron los puntos.

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Leonardo Saldaña, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Jhair Castillo; Daniel Moreno, Freddy Flórez, Rubén Manjarrés, Brayan Gil; Kevin Londoño, Brayan Fernández.

D.T.: Hubert Bodhert.

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jonathan Pérez, Eli Mina, Julián Millán, Fabio Delgado; Luís Caicedo, Edwin Laszo, Johan Bocanegra; Kener Valencia, Alexis Castillo, Guillermo Murillo.

D.T.: Manuel Suárez.

Equipo Arbitral

Árbitro central: Jose Ortiz - Norte
Asistente No. 1: Alexánder Guzmán - Norte
Asistente No. 2: Julio Sierra - Sucre
Cuarto árbitro: Jhan García - Santander 
VAR: Nicolás Rodríguez - Bogotá  
Asistente VAR: Liz Mair Suárez - Bolívar

VAVEL Logo
Sobre el autor