Naranjas y verdolagas se median en la continuidad de la fecha siete de la Liga BetPlay Dimayor 2022-l, en el estadio de Ditaires debido a los inconvenientes con la luminaria del  Polideportivo Sur, donde ejerce el cuadro envigadeño de local.

Los naranjas con su nómina de gala buscaban conseguir los tres puntos para huir de la zona del descenso, por otro lado, el conjunto verde con una nómina mixta pretendía quedarse con la victoria para permanecer en la parte alta de la tabla y no perderle la pisada al Deportes Tolima.

  • Primer tiempo: de toma y dame

Aunque los primeros minutos los equipos se notaban bastante precavidos en defensa y con pocas opciones en ataque, con el pasar de los minutos los verdolagas intentaron imponer condiciones y se hicieron con el dominio del balón, por otro lado, los naranjas se mantenían ordenados en defensa y buscan atacar con transiciones rápidas de defensa a ataque inquietar el arco contrario.

A los 21 minutos se presentó la primera opción de gol para los verdolagas con un cobro de tiro libre de Gio Moreno que pasó cerca del ángulo superior derecho de la mano del arquero Joan Parra.

Cuando Nacional se veía cada vez más con el dominio del balón fue que empezaron a llegar las opciones claras de los locales tuvieron sus chances más claras, ya que, encontraron espacios en la defensa rival que adelantó su bloque defensivo y dejaba espacios en zona medular.

A los 29 minutos Diego Moreno sacó un violento disparo de media distancia que atajó Quintana y dejó rebote que posteriormente aprovechó Mosquera para rematar, pero no contaba con la intervención de Angulo que sacó de la línea de gol.

Tiro libre por izquierda de Yaser Asprilla con borde externo que atajó de gran manera Aldair Quintana. Hasta esta altura de la primera mitad, Envigado se tomaba mucha confianza y aunque la posesión era de Nacional ellos tenían las opciones más claras de gol.

A los 39 minutos en una acción a balón parado mal ejecutada de Yeison Guzmán propició un contragolpe de los naranjas que  finalizó con un remate potente de Daniel Londoño que salió desviado.

Finalmente, a los 44 minutos Atlético Nacional presionó en salida  y con previa recuperación de Hayen Palacio dejó a Jefferson Duque con ventaja sobre los defensores del Envigado, este enganchó dentro del área y metió un centro 'como con la mano' al segundo palo para que Gio Moreno  rematara de cabeza a 'quema ropa' y anotó el primero de la noche. Con esto se fueron al descanso.

Foto: Dimayor
  • Segundo tiempo: Nacional trabajó la victoria

En la segunda mitad, el conjunto local pareció reaccionar y consiguió de manera rápida el empate transitorio del partido, al minuto 49, en una jugada a balón parado donde en una disputa del balón entre Baez y Quintana, este ultimo empujó de manera accidental su balón en propia puerta y el partido se empató.

A los 61 minutos el técnico Restrepo intentó dar variantes ofensivas al equipo con la incorporación de Jarlan Barrera y Mantilla en sustitución por los jugadores Yeison Guzmán y Gio Moreno respectivamente.

Inmediatamente el cambio le resultó al timonel verdolaga, porque en la primera jugada de Jarlan intentó filtrar un balón que pegó en la mano de Iván Rojas, defensa de Envigado, y el arbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Al cobro fue el goleador Duque que convirtió, de gran manera, el gol de la victoria.

Con el resultado a su favor, los verdes intentaron darle trámite al partido, circulando el balón y manteniendo al rival lejos del pórtico contrario, presionando su salida e intentando marcar el gol que les asegurara la victoria.

No sucedió mucho después del gol, el conjunto verdolaga logró una importante victoria que le permite continuar al acecho del conjunto pijao, en la próxima fecha Nacional se enfrentará al Deportivo Pereira en condición de local. Por otro lado, Envigado F. C. enfrentará en condición de visitante al Atlético Bucaramanga.

VAVEL Logo