Millonarios recibe a Águilas Doradas en desarrollo de la jornada 7 de la liga, ambos conjuntos llegan a este encuentro después de lograr sendas victorias en sus compromisos más recientes, mientras los azules lograron un triunfo importantísimo en su visita al Deportivo Cali, los del oriente antioqueño vencieron a un desconocido América de Cali.

Se trata de un duelo interesante dado que el equipo de Alberto Gamero necesita mantenerse en la parte alta de la tabla, en tanto que, para el onceno dorado, es la oportunidad de seguir escalando posiciones en busca de ingresar a las finales del fútbol colombiano.

Millonarios, cerca a la punta

Millonarios viene de vencer en condición de visitante al actual campeón del fútbol colombiano, en este encuentro el cuadro albiazul dejó ver una mejor imagen, encadenando su segunda victoria consecutiva; en lo que va de liga se ha visto a un equipo con altibajos, sin continuidad en su juego, sin embargo, en el juego ante los azucareros mejoró el nivel y logró una resonante victoria que lo deja en el cuarto puesto de la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder Deportes Tolima.

Se sabe que el equipo embajador afrontará próximamente la segunda fase de la Copa Libertadores ante Fluminense, por lo que se hace necesario en el plantel, que consigan los tres puntos, para pensar en quizás una rotación que permita jugar con un poco más de tranquilidad en la siguiente jornada de cara a este choque.

Los bogotanos para este compromiso bresentan como novedades, la ausencia del lateral izquierdo Ómar Bertel, su lugar en la nómina de convocados la ocupará el juvenil Ricardo Rosales, también regresa David Mackalister Silva para manejar el mediocampo embajador.

De otra parte, el azul está cerca de asegurar la llegada del internacional venezolano Richard Celis, extremo izquierdo que llega para darle una mano al ataque capitalino.

Lista de convocados

Águilas Doradas en busca de los tres puntos

El equipo antioqueño arriba a la capital con viento en la camiseta luego de una inobjetable victoria ante el América de Juan Carlos Osorio; el conjunto dirigido por Leonel Álvarez de a poco va encontrando la idea que quiere su cuerpo técnico, escalando en la tabla de posiciones.

Aunque de visitante su rendimiento es irregular, cuando Águilas visita al albiazul normalmente se siente cómodo, razón de ello es que solo ha perdido un partido en los últimos 11 enfrentamientos, saliendo derrotado en el más reciente compromiso por la mínima diferencia en octubre de 2021.  

Dentro de los viajeros destacan Marco Pérez que se ha ido reencontrando con el gol, Felipe Jaramillo y Christian Marrugo dándole solidez al medio campo y su arquero Juan David Valencia que ha brindado seguridad a la zona defensiva.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Larry Vásquez, Eduardo Sosa, Daniel Ruiz; Yúber Quiñones, Diego Herazo. D.T.: Alberto Gamero.

Águilas Doradas: Juan Valencia; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Jeison Quiñonez, Alejandro Artunduaga; Felipe Jaramillo, Jader Quiñonez; Juan Peñaloza, Christian Marrugo, Marco Pérez; Jhonier Blanco. D.T.: Leonel Álvarez

Equipo arbitral

Central: Diego Ruiz – Meta
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
Asistente No. 2: Jair Pozos – Nariño
Cuarto árbitro: Herminzul Calderón – Bogotá
VAR: Jorge Guzmán – Norte
Asistente VAR: Nolberto Ararat – Valle
Observador VAR: Henry Sicacha – Federación

VAVEL Logo