Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se vieron las caras por la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga BetPlay en la noche de este miércoles. El conjunto local sorprendió de un momento a otro con dos golazos de Luciano Pons (55’ y 58’) y tras un partido arduo, los dirigidos por Julio Comesaña lograron quedarse con tres puntos importantes por el torneo nacional. De momento, se ubican en la cuarta posición con 12 puntos.

El DIM sigue imparable en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por Julio Comesaña se jugaron un partido impecable ante Junior de Barranquilla y aprovecharon la seguidilla goleadora de Luciano Pons, argentino que es el máximo artillero de toda la liga colombiana hasta el momento. Los de casa revalidaron su poder ofensivo en condición de local. Luciano Pons se consagró ante la hinchada y salió figura en el Atanasio. 

El partido entre Medellín y Junior tuvo una intensidad agradable durante los 90 minutos. Ambos clubes salieron a ganar, a crear opciones en ataque y generar un espectáculo digno de aplauso. Los locales fueron fulminantes en el segundo tiempo y los de Juan Cruz Real no pudieron reaccionar. 

Luciano Pons fue la figura. En menos de cuatro minutos, entre el 55 y 58, el argentino marcó dos golazos y se consagró entre los hinchas poderosos que asistieron masivamente al estadio antioqueño. Cruz Real nuevamente quedó en deuda con los cambios, la planificación del partido y la reacción a la derrota. 

La primera oportunidad ofensiva fue para el tiburón que, a través de la pelota quieta y cabezazo de Hómer Martínez inquietó el arco de Andrés Mosquera Marmolejo, sin embargo, de ahí en adelante, el poderoso fue dueño de las mejores opciones para adelantarse en el marcador, primero fue Andrés Cadavid, con un doble remate y después Jean Pineda con un tiro libre.

Al equipo rojiblanco le costó la salida y la elaboración del juego, intentó con los pelotazos, pero careció de contundencia y Miguel Ángel Borja no estuvo fino en definición.

En el segundo tiempo, se mantuvo la dinámica del compromiso, un poderoso volcado al ataque, aprovechando las sociedades y logró su objetivo al minuto 55 con la anotación de Luciano Pons, tras pase de Juan David Mosquera. Tres minutos después, el delantero argentino aprovechó un rechazo de Germán Mera y selló el triunfo 2-0.

Juan Cruz Real movió sus fichas, pero no logró el camino para el descuento. Con este resultado, Independiente Medellín se metió parcialmente al grupo de los ocho tras alcanzar 12 puntos, ahora el poderoso se ubica en la cuarta posición, a la espera de que finalice la jornada. Por su parte, el Junior bajó a la casilla 10 y suma apenas 9 unidades.

VAVEL Logo