Normalmente este partido resulta muy atractivo por tratarse de dos oncenos que están acostumbrados a pelear en la parte alta de la tabla, sin embargo Junior recibe al América de Cali en un encuentro lleno de necesidades para ambos conjuntos, dado que se encuentran fuera del grupo de los ocho clasificados.

El cuadro tiburón en su más reciente compromiso cayó derrotado en su visita ante Independiente Medellín 2-0, mientras que el equipo caleño viene de empatar in extremis 1-1 en Cali frente a La Equidad.

Junior, ávido de triunfo

El equipo barranquillero necesita urgentemente ganar para ingresar al grupo de los ocho y cortar la racha negativa que trae con dos derrotas consecutivas (Once Caldas, Medellín), en las que además no logrado convertir, el técnico Juan Cruz Real no ha podido encontrar su idea de juego y el equipo ha sido muy criticado.

Junior actualmente ocupa la casilla 12 con nueve puntos (G3, E0, P4), lejos de ser el resultado esperado y muy distante del líder Deportes Tolima que cuenta con 18 puntos.

La escuadra dirigida por Cruz Real tiene una de las nóminas más costosas de la Liga BetPlay, con jugadores de postín, no obstante su desempeño deja una estela de dudas; su figura, el delantero Miguel Ángel Borja solo ha conseguido marcar en dos oportunidades en las siete fechas disputadas, y su zona defensiva es la segunda más vulnerada, solo por encima de Patriotas, cifras muy lejanas de las esperadas.

Las anteriores son razones de peso para que su cuerpo técnico se encuentre preocupado, por lo que debe buscar una solución inmediata para darle la vuelta al mal momento por el atraviesan, de lo contrario el puesto del timonel argentino se vería seriamente comprometido.

Lista de convocados

América, a recuperar el terreno perdido

América de Cali se encuentra en la décima posición de la liga con 9 puntos producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas, resultados que lo tienen por fuera del grupo de los ocho clasificados, no conoce la victoria desde hace cuatro jornadas, remontándose al triunfo 3-0 ante Bucaramanga el 30 de enero.

En su partido más reciente, el equipo vallecaucano empató en condición de local ante un aguerrido Equidad, rescatando un punto en las postrimerías del encuentro con gol del defensa Luis Sánchez.

El rendimiento de los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio ha sido de altibajos, no se ha consolidado una idea de juego, por momentos tiene espacios de fluidez pero la constante ha sido la irregularidad.

Su técnico en las últimas semanas ha sido presa de la polémica por supuestos ofrecimientos para dirigir la Selección Colombia, los resultados han sido muy pobres, su nivel de juego está lejos de lo que esperan sus seguidores, por lo que una victoria en Barranquilla sería un alivio y les permitiría mejorar el ambiente enrarecido que han vivido en las últimas semanas.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Homero Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Miguel Borja. D.T.: Juan Cruz Real.

América: Joel Graterol; Éber Moreno, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Didier Pino, Camilo Portilla; Esneyder Mena, Adrián Ramos, Joider Micolta. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Equipo arbitral

Central: Héctor Rivera – Nariño
Asistente No.1: John Gallego – Caldas
Asistente No.2: Juan C. Vaca – Bogotá
Cuarto árbitro: Roberto Padilla – Atlántico
VAR: Jorge Guzmán – Norte
Asistente VAR: Wilmar Navarro – Santander
Observador VAR: Abraham González – Federación