Llega la fecha número ocho de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, fecha que enfrenta a los del corazón del Valle contra los matecañas. Los dirigidos por Manuel Suárez reciben en el estadio Doce de Octubre al Deportivo Pereira. Una lucha de estos dos equipos por meterse y permanecer entre los ochos mejores del país.

Cortuluá y Deportivo Pereira se han encontrado en 16 ocasiones dejando ocho triunfos para cada uno y 10 empates. En cuanto a goles cuenta la historia que los del corazón del Valle cuentan con 31 tantos sobre 33 de los matecañas

Cortuluá, por revalidar sus triunfos en casa

Los dirigidos por Manuel Suárez, llegan a la fecha ocho ubicados en la casilla 11 con nueve puntos. El conjunto Cortuluá llega a este encuentro luego de igualar sin goles ante Alianza Petrolera en la fecha pasada.

De acuerdo a las declaraciones del director técnico Manuel Suárez, para este encuentro Luis Carlos Ruiz,, podrá ser parte de la lista inicialista de los del corazón del Valle. "Creo que está bien y creo que va a iniciar, ya se encuentra en toda la disposición y siguiendo cada una de las indicaciones", indicó Suárez sobre el estado del jugador Ruiz. 

Cabe recordar que los del corazón, tienen un promedio de rendimiento del 67% como locales, debido a dos triunfos, dos empates en cuatro juegos y cinco goles a favor. 

Lista de convocados

Foto: Cortuluá
Foto: Cortuluá

Deportivo Pereira, quiere sorprender de visitante

Deportivo Pereira se ha caracterizado en esta liga por ser un equipo ordenado, contundente y juicioso a la hora de cada encuentro. Los dirigidos por Márquez han demostrado lo complicado que puede ser al momento de enfrentarlos.

Los matecañas llegan a este encuentro ubicados en la casilla ocho de la tabla de posiciones con 10 unidades. En la fecha anterior los risaraldenses derrotaron dos goles a uno a Jaguares. Para el 'timonel' matecaña es muy motivante los resultados y el juego que sus dirigidos vienen mostrando en la liga. 

Con pocas novedades los lobos llegan a la ciudad corazón de Colombia para enfrentar la fecha ocho de la Liga BetPlay Dimayor, lugar donde esperan validar el trabajo que han mostrado fecha tras fecha. 

Lista de convocados

Foto: Deportivo Pereira
Foto: Deportivo Pereira

Posibles formaciones

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli Mina, Julián Millán, Fabio Delgado; Luis Caicedo, Juan Caicedo, Alexis Castillo, Hugo Palacios, Kevin Palacios; Luis Carlos Ruiz. D.T.: Manuel Suárez.

Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Andrés Correa, Daniel Linarez; Daniel Restrepo, Maicol Medina, Kevin Lugo, Henry Roja, Jader Maza; Brayan León. D.T.: Alexis Márquez.

Equipo arbitral

CENTRAL: David Espinosa - Antioquia 
Asistente Nro. 1: Geovanny Padilla - Bogotá 
Asistente Nro. 2: Cristian Aguirre - Caldas 
Cuarto Árbitro: Luis Trujillo - Valle
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia 
AVAR: John León - Caldas 
Observador VAR: Jeison Benítez - Federación 

VAVEL Logo