Deportes Tolima visita a La Equidad Seguros en el Metropolitano de Techo, el sólido líder de la Liga BetPlay 2022-I piensa en asegurar tres puntos que les asegure una virtual clasificación, sin llegar al ecuador del torneo. Los aseguradores no han tendido un buen trasegar en la competencia y sería una sorpresa, una victoria en su propio estadio.

El conjunto tolimense no soltará la punta en esta jornada, pero mantener una ventaja de cuatro puntos sobre el resto, le supone cierto margen de error en las fechas siguientes, con miras a una clasificación anticipada. De ganar completaría 21 puntos sobre 17 que tiene el segundo que es Atlético Nacional.

En la otra vereda, la escuadra solidaria, no ha llevado un torneo muy tranquilo y los altibajos han sido sinónimo de su campaña. Equidad recibe a Tolima después de un empate agridulce frente a América en la ciudad de Cali, en el último minuto los diablos rojos les arrebataron la victoria y con un 1-1 se selló el partido.

Equidad, un golpe de opinión frente al lider

El verde de la capital no pasa por un momento pletorico en estas fechas iniciales de la Liga BetPlay 2022-1. De 21 puntos posibles solo ha logrado 8, transita en la posición 13 y la crítica por su estilo de juego está muy presente por los rivales.
 
Los aseguradores han sido objeto de críticas en las últimas jornadas por los cuerpos técnicos de Independiente Medellín y América de Cali por su estilo de juego incómodo, rocoso, espeso y especulativo, aún así los dirigidos por Alexis García, estuvieron a punto de lograr una sonora victoria frente a América en la fecha anterior, pero un tanto de Luis Sánchez a los 90+3, no permitió la celebración de La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero.
 
En condición de local, el equipo de la mayoría aún no se consolida. Cayó frente a Once Caldas 1-2 y Águilas Doradas 0-1, recién logró una victoria 2-0 frente al DIM y de ganar frente a los pijaos estarían encadenando su segunda victoria en casa y también de manera consecutiva.
 
La Equidad irá con lo mejor de su plantel para lograr un triunfo ante el líder, una victoria que se puede presentar sorpresiva, por los estilos de juego y por la diferencia de planteles. De ganar, esos 11 puntos los ubicarían de manera transitoria en los ocho clasificados.

Lista de convocados 

Tolima, a soñar con una clasificación anticipada

Deportes Tolima piensa en grande y actúa en consecuencia, aun no se ha llegado a la mitad del torneo y está a menos de cuatro juegos de clasificarse a los cuadrangulares y a mitad de semana definirá el primer trofeo del 2022, la SuperLiga frente a Deportivo Cali.
 
No le molesta nada, no le duele nada y está en zona de confort, en su reciente juegoz en la fecha 7,  dio cuenta de Independiente Santa Fe 3-0 en su casa y sigue mirando a los demás desde la terraza del torneo.
 
Cómo visitante su campaña es envidiable, derrotó a Cali 0-1, a Nacional por idéntico marcador y a Jaguares 0-2. Cayó frente al DIM 1-0 en la primera fecha y no sabe que es perder desde ese cotejo.​​​​​ Ha marcado 4 goles y solo recibió 1 en sus anteriores visitas.
 
Tolima busca defender su invicto de seis triunfos consecutivos, aunque Hernán Torres piensa darle lugar en la convocatoria a jugadores bajo de ritmo, esto con miras a tener un equipo aceitado para el calendario que se viene en los próximos días, con SuperLiga, Liga y Libertadores incluida.
 
Por primera vez en el año fue convocado el lateral derecho Léider Riascos, reaparecerán elementos como Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Cristian Trujillo y Fabián Mosquera. 
 
Por su parte, no fueron tenidos en cuenta Julián Quiñones, Bryan Rovira,  Yohandry Orozco y Ánderson Plata. Todos ellos reservados para el juego de vuelta de la Superliga ante Deportivo Cali.
 

Lista de convocados

Equipo Arbitral

Central: Nolberto Ararat – Valle
 
Asistente 1: Alexander Guzman – Norte
 
Asistente 2: Jorge Narvaez – Cesar
 
Cuarto Árbitro: Wander Mosqura – Cundinamarca
 
VAR: John Perdomo – Huila
 
AVAR: Ferney Trujillo – Casanare
 
Observador VAR: Jose Niño – Federacion
 
El historial favorece a Deportes Tolima ya que ha vencido en 18 ocasiones, cayó en 11 y empató 12 oportunidades. De los últimos cinco compromisos por todas las competencias el pijao empató tres juegos y ganó dos.