Deportivo Cali recibe al Alianza Petrolera en compromiso válido por la fecha ocho de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I a las 4:05 de la tarde, hora local. El elenco aurinegro buscará su tercera victoria del campeonato, mientras que el cuadro caleño, en su estadio quiere cortar la mala racha de no poder sumar de a tres en las últimas seis fechas.

Este será uno de los partidos que puede definir el futuro del Deportivo Cali en lo que resta de la Liga BetPlay 2022-I, por esta razón este encuentro es fundamental para empezar a recomponer el camino en la liga local y por parte del equipo visitante mantener el lugar que ocupa actualmente entre los ocho primeros.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras por liga local, fue el pasado 23 de agosto del año 2021, donde el marcador fue 2-3 a favor del Deportivo Cali. El último encuentro registrado en el estadio de Cali fue el 23 de febrero de 2021, donde fue empate 1-1. 


Deportivo Cali, a romper la mala 'racha' 

Deportivo Cali no viene atravesando su mejor momento deportivo, ya que en lo que va de Liga BetPlay 2022-I,  solo ha podido obtener una victoria. Los dirigidos por Rafael Dudamel han cosechado una victoria y seis derrotas, anotando solo dos goles y recibiendo 10, ubicándose en la última casilla de la tabla de posiciones.

Frente a los ahora dirigidos por Hubert Bodhert los resultados no han sido favorables desde la llegada a la primera categoría del equipo petrolero ya que se han enfrentado en un total de 19 partidos donde solo han ganado en cinco oportunidades, empatado cinco veces y perdido nueve juegos.

El equipo caleño presenta varias novedades en su convocatoria: el mediocampista Juan José Tello sale de la convocatoria, los que vuelven al llamado son los laterales Cristian Mafla y Aldair Gutiérrez, el delantero Enrique Camargo, el mediocampista Oscar Segura y el extremo derecho Duván Mina. De resto, será el mismo equipo que jugo frente al Deportivo Pasto en la jornada anterior.

Lista de convocados

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Alianza Petrolera, a mantener el buen camino 

Por el lado de Alianza Petrolera, el panorama es un muy distinto al de su oponente, pues en lo que va de Liga BetPlay 2022-I, en total a obtenido dos victorias, cuatro empates y una derrota, ha anotado siete goles y ha recibido cinco, se ubica en la casilla número seis y viene de tres fechas sin conocer la derrota.

El equipo de Barrancabermeja presenta varias novedades en su lista de convocados: los extremos derechos Luis Ángulo y Stiwart Acuña no fueron citados para este partido, en su reemplazo estará el medio centro Rubén Manjarrés y el volante mixto Sebastián Acosta, de resto será el mismo equipo que empato frente a Cortuluá en la jornada anterior.

Lista de convocados

Foto: Alianza Petrolera
Foto: Alianza Petrolera

Posibles formaciones 

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Carlos Robles, Andres Balanta; Jhon Vásquez, Teófilo Gutierrez, Kevin Velasco; Angelo Rodríguez. D.T.: Rafael Dudamel.

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Leonardo Saldaña, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Jhair Castillo; Daniel Moreno, Freddy Flórez, Rubén Manjarrés, Brayan Gil; Kevin Londoño, Brayan Fernández. D.T.: Hubert Boderth

Equipo arbitral

Árbitro: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No.1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No.2: Johan Castro – Bogotá
Cuarto árbitro: Carlos Betancur – Valle
VAR: Gustavo Murillo – Chocó 
AVAR: Never Manjarres - Cordoba
Asistente VAR: Daniel Montenegro – Federación

Deportivo Cali no ha perdido en sus últimos cuatro partidos ante Alianza Petrolera en Primera División (2 victorias y 2 empates).