En el juego válido por la fecha ocho de la Liga BetPlay Dimayor 2022-IIndependiente Santa Fe recibió al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. Los leones se fueron adelante en el marcador al minuto 12 del primer tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Mier y que Carlos Sánchez remató de cabeza y en solitario. Este tanto fue el que sentenció el encuentro y le dio los tres puntos al cuadro de Martín Cardetti.

El partido tuvo datos y estadísticas que marcaron el desarrollo del compromiso, y a su vez, algunos deberán ser tenidos en cuenta para los próximos compromisos.

  • Datos que dejó el encuentro

1. Fernando Coniglio salió sustituido por Andrey Estupiñán al minuto 40 del primer tiempo, debido a una molestia física. Por su parte, Yulián Anchico sufrió un golpe en su pierna derecha y no pudo incorporarse al segundo tiempo. Estos dos jugadores se suman al departamento médico donde también están Wilson Morelo y Wilfrido de la Rosa.

2. Tras la victoria, Santa Fe se ubica quinto en la tabla de posiciones con 12 puntos (los mismos que el Medellín que es sexto). Esto a falta de compromisos por jugar en lo que resta de la fecha. 

3. Medellín tiene rendimiento cero, como visitante, en lo que va de la liga. Ha perdido los cuatro compromisos que ha disputado fuera del Atanasio Girardot. Sin embargo, de local, sí tiene eficacia y ha ganado cuatro encuentros de cuatro disputados.

4. Santa Fe volvió a ganar luego de tres fechas. La última victoria había sido ante Junior de Barranquilla, en Bogotá, por la fecha cuatro del campeonato.

5. Esta es la segunda vez que Santa Fe logra sacar su arco en ceros en lo que va de la temporada. Ante Águilas Doradas había sido la primera.

6. Aunque logró la victoria, a los capitalinos les cuesta mantener la posesión. Esta vez acumularon un 47% ante el 53% del Medellín. El promedio de posesión para Santa Fe, durante el campeonato, ha sido de 46%. 

7. El autor del gol, Carlos Sánchez, fue elegido como la figura del partido. Además de sumar su segundo gol con la camiseta cardenal, el volante tuvo un 83% de eficacia en los pases, tres intercepciones claves de balón y dos duelos ganados mano a mano.

8. Deportivo Independiente Medellín no vence a Santa Fe, en Bogotá, desde el 2 de abril de 2017. En aquella ocasión, el cuadro poderoso se llevó la victoria 0-1 con gol de Hernán Pertúz.

  • Lo que viene ahora

Santa Fe visita el próximo 28 de febrero (día de su cumpleaños número 81) a Patriotas de Boyacá, a las 7:40 p.m.

Por su parte, Medellín recibirá a Águilas Doradas el martes 1 de marzo, a las 7:35 pm, en el Estadio Atanasio Girardot.

VAVEL Logo
Sobre el autor