Independiente Santa Fe regresó a la victoria después de dos derrotas seguidas ante Pereira y Deportes Tolima, en casa por la mínima 1-0 ante Independiente Medellín que aún no logra ganar de visitante. Los leones con la vuelta de Carlos Sánchez y Leandro Castellanos recuperaron una parte importante de la columna vertebral del equipo.

Martín Cardettiy John Velásquez rindieron declaraciones posteriores a esta victoria, y lo reconfortante que es haber conseguido los tres puntos en casa.

Martín Cardetti habló del desarrollo del partido tanto en el primer tiempo como en el segundo, donde fue Medellín quien generó mucha más presión: “Hicimos el gol y Medellín empezó a salir un poco más también, no hay que quitarle el mérito al rival. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo tiempo nos costó mucho más la presión de ellos cambió, la pelota dividida no nos favorece”.

El mediocampista John Velásquez destacó la importancia del triunfo y su vuelta a la titularidad después de varios partidos, en este juego el número tuvo una importante aparición durante el partido: “Es importante este triunfo porque lo necesitábamos, veníamos de dos derrotas difíciles, necesitábamos sumar más aquí en casa. Se saca el arco en cero, eso es muy bueno para la confianza, para retomar lo bueno que hemos hecho. Uno siempre quiere estar, quiere jugar y para eso nos preparamos día a día”.

El técnico cardenal dio un parte sobre el estado del delantero argentino quien tuvo que ser sustituido y como va su acoplamiento con el equipo: “Fernando Coniglio tuvo un golpe en la rodilla, lo sacamos por precaución, todo jugador lleva una adaptación, a la hora de luchar, jugar y correr lo está dando todo, no se le da el gol que es de lo que viven los delanteros, irá mejorando día a día” Cardetti también fue autocrítico con las falencias y debilidades del equipo que ayudaron al Medellín a sobreponerse en el segundo tiempo:  “Nos cuesta porque no tenemos un equipo para dividir la pelota si no para jugar y por eso nos cuesta”.

John Velásquez habló sobre las condiciones físicas de la plantilla y cómo asumir los próximos juegos con la ausencia de algunos jugadores con esta seguidilla de partidos: “Son importantes de estos días para la recuperación, hay varios jugadores que vienen tocados por las seguidillas de partidos, eso comienza a costar, por eso es importante este lapso de descanso que tenemos para recuperarnos y seguir trabajando”. También habló sobre el comentario de Julio Comesaña, sobre que Santa Fe no se había dedicado a jugar, si no a quemar tiempo: “Esto es fútbol profesional hay que ganar como sea, nosotros salimos a jugar a dar un buen espectáculo, pero muchas veces por el trabajo del rival nos toca ganar así como en el segundo tiempo, guerreando, corriendo y eso es válido en el fútbol”.

Cardetti finalizó la rueda de prensa con una buena noticia para los próximos juegos y es el regreso del delantero Wilson  Morelo quien había sido baja por molestias musculares “Morelo ya está listo para el próximo partido es la única opción que se me viene a la cabeza, disfrutaré de esta victoria y ya pensaré en el próximo partido”.

VAVEL Logo
Sobre el autor