El pitazo inicial de la Liga BetPlay Femenina ya sonó. Fue así como cardenales y matecañas se enfrentaron por la primera fecha de este torneo que llega con novedades para el 2022. 

Independiente Santa Fe Femenino recibió en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' al joven y nuevo equipo del Deportivo Pereira en la Liga Femenina

Si bien las leonas, llegan con bastantes novedades para este 2022, el trabajo que acostumbran a realizar no ha sido menor. La llegada del profesor Omar Ramírez, dio al equipo un aire nuevo que hoy quieren mostrar en la cancha

Mientras que las matecañas, llegan como equipo nuevo a la Liga BetPlay Femenina, un año de retos para las cafeteras que tendrán que demostrar el porqué se armó este equipo para la competencia

Las primeras campeonas de Colombia llegaron al inicio de la liga con bastantes bajas entre sus 11 inicialistas, esto debido al llamado a la Selección Colombia para los amistosos que disputarán las superpoderosas frente a Argentina. Viviana Acosta, Camila Reyes y Gabriela Huertas fueron las convocadas a la tricolor. A su vez Yessica Velásquez y Nairelis Gutiérrez fueron llamadas a la selección de Venezuela.

Por su parte las bajas para las leonas también se dio desde el departamento médico con las lesiones de Diana Celis, Andrea Peralta y Camila Baccaro

El partido

Tan solo transcurrieron siete minutos del pitazo inicial cuando Lucero Robayo vencía a la portera visitante y ponía a cantar el primer gol de las leonas en la liga 2022. Después de la ventaja de las locales, fueron ellas las que seguían insistiendo y buscando el arco rival, pero las matecañas no bajaron los brazos y rápidamente lograron empatar el encuentro que se disputaba en el 'coloso de la 57'.

Maryluz Montillo fue la encargada por parte de la visita de anotar el gol del empate en el minuto 19', luego de un descuido y desconcentración de la línea defensiva de las bogotanas.

Tan solo pasaron dos minutos para que la misma Maryluz pusiera a celebrar a las matecañas, corría el minuto 21' del encuentro cuando Montillo sentenció el segundo para la visita. Con ventaja a dos goles sobre uno el Deportivo Pereira se iba al descanso en el 'Campín'.

Los segundos 45 minutos fueron llenos de emociones para los hinchas que llegaban a acompañar a las leonas y a las matecañas que daban preámbulo al encuentro entre Santa Fe y Medellín por la Liga BetPlay Dimayor masculina.

En un  partido parejo, con opciones de gol de parte y parte, con golpes y por momentos entrecortado por las faltas. Kena Romero y Nelly Córdoba fueron las leonas más destacadas en el momento de buscar el arco rival, pero no lograron concretar para lograr el empate, ante un Pereira ordenado en cada una de sus líneas.

Los cambios a los dos técnicos les surgió efectos, pero el Deportivo Pereira logró buscar el arco custodiado por Wendy Martínez sin descuidar el propio, lo que hizo que se llevará los primeros tres puntos de la liga a la capital del café.

Para la segunda fecha Independiente Santa Fe visitará al Atlético Huila,, mientras Deportivo Pereira recibirá en su casa a Fortaleza