La Equidad repartió puntos con el Deportes Tolima  por la fecha 8 de la Liga BetPlay en una contienda que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo ante un puñado de personas que fueron a observar un partido que en la previa se saboreaba como plato fuerte. Sin embargo, los goles no fueron invitados pero si una expulsión dudosa para el visitante.

Inicio del encuentro y ya se vislumbra el planteamiento defensivo férreo por parte de Alexis García para contener las embestidas tan propias y comunes de los dirigidos por su colega Hernán Torres. Y es que bloquear el dispositivo de ataque de su rival es la especialidad del asegurador.

Entre tanta oposición del local, el de la visita se escabulló para generar la primera opción clara de gol en el minuto 35 fruto de un remate del peruano Raziel García que atajó el cancerbero Sergio Román del verde capitalino de manera esplendida ahogando el grito del jugador del Tolima y de su parcialidad.

Corría el segundero del reloj cuando aconteció el evento controvertido del choque: sobre el cierre de la primera etapa el árbitro central Norberto Ararat junto con el VAR decidieron mostrarle la tarjeta roja al mediopunta Jeison Lucumí por una presunta agresión del jugador pijao luego de ser revisada la jugada por la asistencia de video, y así revertir la amarilla por la cartulina colorada. Panorama oscuro para el Deportes Tolima que debía afrontar el resto del compromiso con un hombre menos.

Para el segundo tiempo se pensaba un repliegue en el esquema táctico para el vinotinto y oro pero el DT Torres no negocia sus principios y no abandona su estilo de juego a pesar de las circunstancias desfavorables. Así que la parte complementaría pintaba interesante.

Y así fue, una contracara al primer tiempo porque La Equidad se decidió por lastimar al Tolima pero este respondía como si fuesen boxeadores dentro de la lona. Joan Castro fue el autor de avisar con peligro para los capitalinos con un cabezazo que contuvo el arquero William Cuesta. La respuesta no demoró para el cuadro tolimense que con un tiro libre de Juan Ángulo que acarició la malla superior del arco.

Por mayor población de aseguradores en zona neutral, la posesión del balón era del dueño de casa, mientras que los de la visita se resguardarían para aprovechar un contragolpe lacerante.

En el minuto 75 ocurrió la chance más clara de gol durante todos los 90’: Juan Fernando Caicedo le despojó la pelota al portero Román luego de un quite deslizante para dejarlo con camino expedito hacía el arco que, incomprensiblemente ante la escasos obstáculos, remató airosamente un disparo el cual fue desviado por el zaguero que con tan mala fortuna para el delantero del club de la ciudad musical que la esférica se estrelló rebeldemente en el travesaño.

Final del duelo para marcar en la pizarra un 0 – 0 que deja a un elenco de La Equidad con 9 puntos en la casilla decimosegunda. Entre tanto el Deportes Tolima sigue en la cima de la tabla de posiciones con 19 unidades.