Atlético Bucaramanga recibe este marte a Envigado, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga La Ciudad Bonita como la conocen. Ambas escuadras llegan a esta jornada con varias novedades; por parte del local la sanción de Johan Caballero y Edwin Tavera, por seis fechas  por el lado del visitante, el cual pierde a su joya más preciada Yasser Asprilla por convocatoria a la Selección Colombia sub-20, además de la convocatoria al primer equipo de Josep Mejía, que llega de las fuerzas básicas del club antioqueño. 

Bucaramanga, por otros tres en casa

Los dirigidos por Néstor Craviotto, hasta la fecha están en cuidados intensivos, por el irregular campeonato que estás desarrollando, donde muestran pinceladas de despegue, pero se vuelve a cometer los mismos errores, siendo los de defensa los más recurrentes, además de no tener precisión en el último tercio de la cancha.

Los leopardos, en su último encuentro por liga, ganaron en un principio por un marcador 1-0 frente a Unión Magdalena en Santa Marta, sin embargo luego de la resolución de la DIMAYOR de los sucedido ese día dentro del terreno de juego, el partido quedó 3-0 a favor de Bucaramanga, hasta antes del incidente estaba teniendo un partido ordenado.

Los búcaros solo le han ganado a Envigado un partido de los últimos cuatro disputados, siendo el más reciente en octubre del 2021, además desde el 2006-2008 el conjunto Bumangués no consigue dos victorias en hilo frente a Los Naranjas, no obstante los dirigidos por Craviotto solo han perdido un partido de los últimos ocho en condición de local. Una estadística que pone la balanza a favor de los locales.

Con la experiencia de Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, se espera que se pueda desarrollar un partido dinámico e inteligente a la hora de tomar las decisiones, asimismo de llevar a cabalidad la estrategia definida por el entrenador, partiendo de las triangulaciones rápidas.

Los últimos partidos del Bucaramanga por liga fueron frente a Unión Magdalena, Deportivo Pasto y Deportes Tolimacosechando una victoria y dos derrotas.

Foto: Atlético Bucaramanga
puFoto: Atlético Bucaramanga

Envigado, Buscará romper la mala racha

 El conjunto antioqueño, que tampoco está pasando por un buen momento, se encuentra en la casilla 15 con ocho unidades y una diferencia de gol -1, por lo que está un puesta más arriba que su rival, sin embargo los dirigidos por Alberto Suárez han mostrado buenos momentos de buen fútbol, además de contar con jugadores veloces como Yasser Asprilla.

En su último partido por liga, salieron derrotados en el Polideportivo Sur frente a Atlético Nacional 2-1. Los Naranjas, que tuvieron pasajes de buen desarrollo de fútbol generando varios opciones de gol, no fue suficiente para vencer a un gran rival.

Para mejorar en la zona de ataque, ascendieron al primer equipo a Josep Mejía de 17 años. volante ofensivo, una de sus características en su desequilibrio en el uno contra uno, además de la buena visión del terreno de juego. Un movimiento pensado por la ausencia de Asprilla, que estará en un microciclo con la Selección Colombia sub-20.

Para este encuentro, Envigado llega con una mala racha en condición de visitante, suma 10 partidos sin poder ganar por fuera de casa, sumando cinco derrotas y cinco empates; la más reciente frente a Unión Magdalena 2-1, y el último encuentro ganado en esta condición fue frente a patriotas en septiembre de 2020.

Los últimos partidos de liga de Envigado fueron frente a Atlético nacional, Unión Magdalena y Deportivo Cali, sumando una victoria y dos derrotas.

Foto: Envigado
Foto: Envigado

Posibles Formaciones

Bucaramanga: Juan Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Gómez, Jefferson Mena, Cristian Blanco; Bruno Télis, Michel Acosta, Sherman Cárdenas; Kevin Pérez, Francisco Rodríguez, Dayro Moreno. D.T.: Néstor Craviotto.

Envigado: Joan Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordoñez, Yilmar Celedon, Daniel Londoño; Wilder Guisao, Juan Zapata, Iván Rojas, Diego Moreno, Josep Mejía; Jesús Hernández. D.T: Alberto Suárez

Equipo arbitral 

Central: Jonathan Ortiz – Nariño

Asistente Nro. 1: Luis Navarro – Valle

Asistente Nro. 2: Élkin Charrys – Bolívar

Cuarto Árbitro: Jorge Duarte – Santander

VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá

Asistente VAR: Jonathan Aguirre – Caldas