El compromiso por la Liga Femenina 2022, entre Cortuluá y el Junior de Barranquilla en el Estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, se llevó a cabo el pasado martes por el cierre de la primera fecha del campeonato femenino colombiano. La tiburonas llegaron con grandes expectativas para ubicarse mejor en la tabla contra el equipo corazón que así mismo, buscaba escalar puestos, pues hasta el momento, y gracias a los juegos hasta ahora disputados, se ubican en la casilla 15 del torneo nacional. 

Las dirigidas por Yinaris García asumieron el control del juego, aprovechando la pasividad de un equipo local que no esperaba un arranque tan agresivo por parte de su rival. El juego inició y en tan solo nueve minutos se abrió el marcador a favor de las visitantes, gracias a un autogol del Cortuluá que permitió ponerse en ventaja desde muy temprano al Junior. 

Con una marcada superioridad, el onceno barranquillero puso el punto de partida, con transiciones rápidas y gran desplazamiento en la cancha, se movieron a voluntad en terreno tulueño, que con pocas opciones buscaron defender su arco que hasta ahora había sido atacado en múltiples oportunidades.  El partido transcurrió con la posesión por parte de la visita que envió a las rivales al vestuario con la desventaja por la mínima diferencia. 

Al inicio de la parte complementaria, la mediocampista Yesica Rocío Caicedo Morelo por el Junior, luego de recibir una asistencia de la futbolista Acosta, logró concretar el segundo para el cuadro curramberoMarcador parcial 0-2.  Las rojiblancas no bajaron la guardia a pesar de tener controlado el juego y el marcador. De la mano de la talentosa Wesly Rodríguez, las tiburonas comenzaron a darle manejo al partido, aprovechando la visión de juego de la número ‘10’. Junior tuvo para ampliar el marcador en el estadio Doce de Octubre, pero la atacante Jesica Caicedo no tuvo la misma frialdad que mostró en el gol en otro mano a mano que tuvo con la cancerbera Daletf Sofía Carabalí.

Las cosas siguieron a favor de las tiburonas, cuando el local se quedó con diez jugadoras, tras la expulsión de María del Carmen Rodallega, luego de una fuerte infracción. Sin embargo, el marcador parecía quedar tal cual, y el equipo vallecaucano lo intentó, hasta que, en el borde del pitazo final, se presentó una jugada en el área, el cual fue decretado como penalti a favor de las locales. La encargada de ejecutar el tiro fue María Alejandra Sánchez Espinel, que de gran manera remató el esférico, enviándolo al fondo de la red, dejando sin opciones a la portera de la "arenosa”.

Cortuluá, que parecía disminuido, vio vida tras el penal y apretó en los minutos finales en busca del empate, presionando en campo rival y metiendo a las tiburonas en su arco, dejándole como única opción de ataque el contragolpe. Pero no les alcanzó. Triunfo justo de las rojiblancas, que empiezan con pie derecho en la Liga Femenina, dejando ratos de buen fútbol, donde lograron imponer su juego. Las tiburonas dejaron, además, varios puntos individuales altos, como los de Jeimy Jaimes (en el arco), Laura Aguirre, Wesly Rodríguez y Jesica Caicedo.

El compromiso finalizó con el triunfo del Junior de Barranquilla sobre el Cortuluá 1-2, dejando en el cuarto puesto de la tabla al grupo atlanticense con tres puntos, mientras que las de Tuluá, se encuentran en la casilla 15 sin ninguna unidad. 

VAVEL Logo