Este martes, Atlético Nacional visita a Olimpia de Paraguay en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022, ambos equipos esperan conseguir la victoria, el conjunto local buscará seguir avanzando en la Copa tras superar la primera fase, mientras que el visitante hará su debut y espera suma de visitante para definir la llave en casa.

Olimpia y la ilusión de seguir avanzando 

Club Olimpia viene de enfrentar en su último partido en condición a Libertad en el marco de la Copa de Primera, en aquella oportunidad ambas escuadras no se hicieron daño y empataron 2-2, los goles de Olimpia fueron de Alejandro Silva al minuto 18' y Guillermo Paiva al minuto 73'; los goles de Libertad fueron de Diego Viera al minuto 49' y Lorenzo Melgarejo al minuto 61'.

La última participación del Olimpia en Copa Libertadores se dio en la edición 2021, en aquella oportunidad la escuadra paraguaya logró llegar hasta los cuartos de final, pero en dicha instancia cayó ante Flamengo de Brasil por un contundente marcador global de 9-2.

En cuanto al torneo local, Olimpia se encuentra disputando la Copa de Primera, en dicho torneo ocupa la quinta casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos, esto tras disputar tres partidos, de los cuales ganó uno, no perdió ninguno y empató los dos restantes, además ha anotado siete goles y ha recibido cinco para una diferencia de gol de +2.

Lista de convocados

Atlético Nacional, por un buen debut en la Copa

Atlético Nacional viene de jugar su último partido en condición de local, este encuentro fue frente a Unión Magdalena sobre el que el verdolaga supo imponerse por marcador de 1-0, esto gracias al tanto de Ruyeri Blanco al minuto 37'.

La última participación de Atlético Nacional en Copa Libertadores se dio en el año 2021, en dicha oportunidad el elenco verde no tuvo un buen desempeño tras quedar cuarto en el grupo F con cinco puntos, el grupo lo integró junto a Argentinos Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay y Universidad Católica de Chile.

Hablando del torneo local, Atlético Nacional ostenta una buena ubicación, pues tras disputar un total de ocho partidos se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, esto se dio tras ganar cinco partidos, empatar dos y perder el restante, además tiene como saldo una diferencia de gol de +6, tras anotar diez goles y haber recibido cuatro.

Con relación al partido más reciente en la liga, Atlético Nacional presenta varias novedades para enfrentar al Club Olimpia, pues ingresaron al grupo de viajeros Luis Marquínez, Felipe Aguilar, Jímer Fory, Hayen PalaciosJhon Duque, mientras que no será de la contienda; Alexander Mejía, esto teniendo en cuenta que el entrenador Alejandro Restrepo para enfrentar a Unión Magdalena citó 18 futbolistas mientras que para el juego contra Olimpia llamo un total de 22.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Hugo Quintana, Fernando Cardozo; Derlis González, Jorge Recalde. D.T.: Julio Cesar Cáceres. 

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Sebastián Gómez; Daniel Matilla, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

Equipo arbitral

Árbitro: Nestor Pitana - Argentina
Asistente No.1: Diego Bonfa - Argentina
Asistente No.2: Facundo Rogríguez - Argentina
Cuarto árbitro: Yael Falcon - Argentina
Asesor de árbitros: Manuel Bernal - Paraguay
Asesor de video: Wilson Ávila - Ecuador

El encuentro entre Club Olimpia y Atlético Nacional se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción (Paraguay) e iniciará a las 7:30 p.m. hora colombiana, con transmisión de ESPN, VAVEL.com y Star +.