Millonarios no pudo contra un luchador Fluminense

Los hombres de Alberto Gamero perdieron por 1-2 en 'El Campín' en el que Germán Cano le dio la victoria a los brasileños.

Millonarios no pudo contra un luchador Fluminense
Fuente: EFE
edllanospaz
Por Elías David Llanos Paz

Cuando parecía que Millonarios conseguía un empate en la segunda fase de la Copa Libertadores, apareció la imagen de Germán Cano que, a 13 minutos para el final, anotó el 1-2 en un partido disputado con un abarrotado público en el Campín sobre Fluminense.

Al minuto 7, llegó una jugada perfecta para que Álvaro Montero comandara y sacara en largo hacia el fondo con Mackalister Silva, quien entregó a Daniel Ruiz y habilitó al venezolano Eduardo Sosa, que eludió a su marca y se hizo un espacio e el área para disparar y convertir el primero para dejar a Fabio sin opciones.

Se ponían las cosas difíciles para los embajadores, ya que el exjugador del Jaguares y Zamora cayó expulsado al 19' por una falta desde el punto penal cuando atacaba en su área sobre Willian Gomes.

Los brasileños no solo lograron debilitar al conjunto azul, sin embargo, al 42' cosecharon la igualdad gracias a un error de seguridad, exteriormente un tiro disparado por Montero, Cano defendió y pasó a David Braz, quien apretó el gatillo ante la mirada de Andrés Llinás.

En la segunda parte, Millonarios salió con una mejor actitud y al minuto 47' se encontró con la opción de irse arriba en el marcador. Daniel Ruiz intentó eludir varios rivales en el área y fue derribado. David Silva se encargó de tomar la batuta, pero no tuvo fortuna, ya que falló el disparo tras rematar al palo derecho de Fabio, que se convirtió en figura y paró el esférico.

No llegaban las ocasiones claras, y Fluminense se arribó de a poco al terreno del equipo local hasta conseguir el tanto al 76' cuando se llevó el mensaje en la banda tres, los brasileños sumaron rápido la contra, acto seguido Luiz Henrique logró un buen pase y ante la salida de Álvaro Montero habilitó a Germán Cano, el goleador histórico del Independiente Medellín, que empujó el balón y volvió a marcar en suelo colombiano, ante una de sus víctimas preferidas para decretar el 2-1 definitivo para el flu.

Estos dos equipos se enfrentarán en el Estadio Sao Januario en Río de Janeiro el próximo martes 1 de Marzo por el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores, a las 7:30 pm, horario de Colombia.