Por la fecha 9 del todos contra todos, en la noche del domingo, Atlético Bucaramanga recibe en su casa, el estadio Alfonso López, a Atlético Nacional. Un partido que enfrentará a dos escuadras que pasan por un complicado momento de forma y de resultados, pues los dos llegan con una dura derrota a cuestas, el leopardo por Liga y el verdolaga por Copa Libertadores.

A pesar de la diferencia que existe entre ambos en la tabla de posiciones, este será un encuentro que definirá muchas cosas, sobre todo en el equipo antioqueño. Después de caer derrotado a mitad de semana por Copa Libertadores, la continuidad del entrenador Alejandro Restrepo se encuentra en duda, por lo que un resultado negativo podría terminar con su ciclo en el verde. Por parte del leopardo, será el debut del entrenador Armando Osma tras la destitución del argentino, Néstor Craviotto.

 

  • Bucaramanga, por un debut victorioso

Atlético Bucaramanga, ahora dirigido por Armando Osma, se encuentra decimo octavo en la tabla de posiciones con apenas cinco puntos. Recibirá en su casa al segundo clasificado, Atlético Nacional, con la expectativa de ganar su segundo partido del torneo y darle un golpe de gracia a Alejandro Restrepo en el verde paisa.

Los leopardos, en su último encuentro por Liga, cayeron derrotados ante Envigado en condición de local por marcador de dos goles a uno, resultado que terminó con el ciclo de Craviotto en el conjunto santandereano. Bucaramanga apenas ha ganado un encuentro en las ocho fechas transcurridas, lo que hace de vital importancia hacer respetar su localía y empezar a sumar de a tres puntos para tratar de acercarse al grupo clasificatorio.

En los últimos cinco encuentros que Bucaramanga recibió a Nacional, el conjunto leopardo sólo pudo imponerse en uno, un partido disputado por la Liga BetPlay 2021-I en el que el conjunto local ganó por tres goles a dos al equipo antioqueño, dirigido en ese momento por el costarricense Alexandre Guimarães. Esa noche, los goles fueron de Michel Acosta, Brayan Fernández y Alejandro Quintana por el local, mientras que Jarlan Barrera por duplicado fue el goleador de Nacional esa noche.

Será un compromiso donde habrá sentimientos encontrados, pues Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, ex jugadores de Atlético Nacional, se enfrentarán a su antiguo club buscando superarle y, por qué no, marcar tendencia con la popular ‘ley del ex’.

Lista de convocados

 

  • Nacional, a acallar las críticas y retomar la  confianza

Atlético Nacional se encuentra segundo en la tabla de posiciones, aunque con un rendimiento muy irregular en las ocho fechas transcurridas. Llega a este partido después que en su último partido por Liga sufriera para ganarle en su casa al recién ascendido, Unión Magdalena y, padecer una dura derrota entre semana por Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay. El ambiente que se ve en el equipo verde es de una desconfianza total, tan así que ya existen rumores de una posible salida de su entrenador.

El conjunto verde tiene por delante la oportunidad de retomar su confianza tanto dentro como fuera de la cancha, afianzar a su cuerpo técnico para así afrontar el juego de vuelta de Copa Libertadores o, en caso de un resultado negativo, firmar la destitución de su estratega a días del partido de vuelta frente a Olimpia, partido en el que debe remontar dos goles.

Algunas novedades que tendrá el conjunto antioqueño serán las bajas por lesión de sus laterales titulares, Álvaro Angulo y Yerson Candelo, quienes tuvieron que ser reemplazados en el partido de mitad de semana. Además, con el partido de Copa Libertadores a la vista, seguramente el cuerpo técnico verdolaga dispondrá de una nómina mixta para enfrentar este compromiso y darle descanso a la base de jugadores que buscarán remontar la serie de Copa el próximo jueves en el Atanasio.

Lista de convocados


  • Posibles formaciones

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; David Gómez, Carlos Henao, Jefferson Gómez, Cristian Blanco; Francisco Rodríguez, Michel Acosta, Sherman Cárdenas; Iván Rivas, Bruno Téliz, Dayro Moreno. D.T: Armando Osma.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Cristian Castro, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; John Duque, Sebastián Gómez; Yeison Guzmán, Giovanni Moreno, Andrés Andrade; Ruyeri Blanco. D.T: Alejandro Restrepo.

 

  • Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle

Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar

Asistente No. 2: Yeison Vásquez – Caldas

Cuarto árbitro: Jhan C. García – Santander

VAR: Jorge Guzmán – Norte de Santander

AVAR: John León – Caldas