Este sábado se enfrentarán en el Polideportivo Sur, Envigado y Jaguares, en el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay. Los naranjas, que vienen de ganar, no contarán con la presencia su delantero Jesús Hernández. Los felinos también tendrán algunas ausencias importantes, pero mostrarán caras nuevas en su plantilla. Como dato curioso, en los últimos 5 encuentros, los locales han ganado en una ocasión y las demás terminaron en empate.

Envigado, a buscar la victoria para alejarse del descenso y entrar a los ocho

Tres victorias, dos empates y tres derrotas es lo que acumula hasta la fecha la cantera de héroes. Un desempeño que no ha sido muy regular en cuanto a resultados, pero si hay algo que resaltar es que Envigado es un equipo fiel a su idea de juego hasta donde el rival se lo permita, de ahí en adelante siempre se las ingenia para generar peligro en el área contraria, mientras evita la caída de su pórtico. A veces la estrategia marcha bien, a veces no tanto, pero nunca se ahorran una gota de sudor como lo resaltó alguna vez en rueda de prensa el técnico Alberto Suárez.

En el último compromiso disputado en condición de visitante frente a Atlético Bucaramanga, los Naranjas lograron llevarse la victoria en un partido en el que la ventaja fue para los visitantes, a pesar de que el cuadro Leopardo estuvo cerca del empate después de la anotación del delantero Dayro Moreno. Gracias a la presión de los locales, también se pudo ver el gran trabajo del golero Santiago Londoño en su primera aparición con la camiseta naranja este semestre.

El conjunto paisa no contará para este compromiso con su delantero habitual José Hernández debido a una lesión muscular, ni con Yaser Asprilla que se encuentra en el microciclo de preparación de la Selección Colombia sub-20. El resto del plantel estará presente en el Polideportivo Sur.

Lista de convocados

Jaguares, a recuperarse de la mala racha

A pesar del buen comienzo en la liga, los monterianos llegan a la novena fecha con cuatro derrotas en línea frente a Alianza Petrolera, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y Millonarios respectivamente. Se posicionan en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 10 unidades. Resultados que lo alejan de la clasificación a los 8 y preocupan porque lo acercan más al descenso.

En el último compromiso los Felinos cayeron 2-1 frente a Millonarios y aunque no se vieron inferiores frente al rival, el diferenciador del partido y lo que le dio la victoria a los Embajadores fue la efectividad al momento de encajar el balón en el arco, ya que, ambos equipos tuvieron bastantes opciones y remates con peligro de gol, pero fue el conjunto capitalino el más acertado a la hora de anotar y pudo llevarse tres puntos más a casa.

Para disputar la fecha 9 con Envigado, Jaguares no podrá contar con el lateral Jaime Díaz ni con el defensor Iván Scarpeta por lesiones y molestias físicas. Lo positivo es el regreso del capitán monteriano Pablo Rojas, que estuvo fuera de competencias desde finales del año anterior y el posible debut de Johan Arango, la nueva contratación de los Felinos con la que el técnico busca terminar de buena manera el campeonato de apertura 2022.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Envigado: Santiago Londoño, Daniel Londoño, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Juan Manuel Zapata, Iván Rojas, Diego Moreno, Wilder Guisao, Henry Mosquera, Brayan Sinisterra. D.T: José Alberto Suárez.

Jaguares: Pablo Mina, Nelino Tapia, Héctor Urrego, Geremías Meléndez, Mauricio Castaño, Rafael Bustamante, César Carrillo, Maicol Balanta, Jhonier Viveros, Carlos Copete, Andrés Rentería. D.T: César Torres.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo - Casanare
Asistente Nro. 1: Alexánder Guzmán - Norte de Santander
Asistente Nro. 2: Wilson Ortiz - Norte de Santander
Cuarto Árbitro: José Piedrahita - Antioquia
VAR: Gustavo Murillo - Chocó
Asistente VAR: Yahir Cárdenas - Meta