En la apertura de la novena fecha de la Liga Betplay Dimayor-l, Envigado superó a Jaguares en el estadio Polideportivo Sur, un encuentro de dos tablas, teniendo en cuenta la cercanía de ambos clubes en la zona del descenso y las aspiraciones del equipo paisa por clasificar al grupo de los ocho mejores.

Primer tiempo de eficacia 'naranja'

En los primeros 15 minutos se notó un cuadro local con la intención de hacerse con el balón e impuso su idea de juego. No obstante, Jaguares pretendía ser reactivo con sus jugadores más rápidos en ataque.

A los 17 minutos, un mal saque del arquero Mina propició la primera llegada por el medio con el protagonismo de Juan Zapata que puso un pase a Barragán este quedó libre con el arco a su disposición y definió tenue y el balón llegó sin fuerza a las manos del portero Mina.

La respuesta de Jaguares no se hizo esperar y a los 23 minutos Pablo Rojas quedó habilitado por el medio luego de una jugada rápida por el costado derecho y este no definió por la veloz salida del arquero Londoño.

A los 26 minutos Wilder Guisao remató de media distancia, el balón se desvió en José Barragán y se metió al arco, en primera instancia fue anulado por el juez de línea, pero tras revisión del VAR fue convalidado y se registró el primer tanto del encuentro y por ende, ventaja para los locales.

Tuvieron que pasar 33 minutos para que Jaguares rematara a portería con un buen tiro libre de Pablo Rojas bien ajustado al palo izquierdo y el guardameta Londoño atajó de gran forma.

A los 36 minutos la cantera de héroes alargó la ventaja con una jugada que inició con un cambio de orientación de derecha a izquierda al lateral para Rodallega que centró el balón de primera a José Barragán que definió de palomita.

Las fieras del sinú intentaron acortar la ventaja de los naranjas con jugadas ofensivas de Rojas y Balanta buscando a Andrés Rentería por zona derecha, pero se encontraron con la figura de Santiago Londoño y la buena actuación de la pareja defensiva del Envigado.

Envigado sentenció el encuentro en el segundo tiempo

En la segunda parte Envigado intentó salir con un poco más de ímpetu jugando en campo rival para sentenciar rápidamente el encuentro. Sin embargo, el partido entró en un bache futbolístico en los primeros 15 minutos.

Cuando no parecía pasar nada trascendental, a los 60 minutos del encuentro una jugada dentro del área de Daniel Londoño que impactó en su brazo fue señalada como pena máxima por el central Edwin Trujillo. Al cobro fue Andrés Rentería que lo cambió por gol y descontó en el marcador.

Un minuto después, del gol de las fieras del sinú, llegó Envigado con un remate de media distancia por zona derecha de Juan Zapata que pegó en el larguero.

Al minuto 66 llegó Jaguares con una acción a balón parado por derecha de Rojas  que metió un centro aéreo que cabeceó Cristian Moya y atajó Santiago Londoño que ya era un destacado del encuentro.

A los 81 Déiler Córdoba la tuvo dentro del área con un remate rasante que pasó muy cerca del palo derecho del pórtico defendido por el cancerbero Mina.

El tercer gol de Envigado iba a llegar a los 87 con un derechazo de Juan Zapata, la figura del encuentro, que se metió en la base del palo de la mano izquierda de Mina y sentenció el encuentro.

Con este resultado Envigado se ubica parcialmente en la quinta posición con 14 puntos y en su próximo partido oficiará en condición de visitante frente a las Águilas Doradas en el derbi paisa.

Por otro lado Jaguares de Córdoba quedó rezagado en la casilla 14 con diez puntos y acumula su quinta derrota en línea. Su próximo encuentro será frente a Deportivo Pasto en Jaraguay.