Se vivió un duelo vibrante entre el Deportivo Pereira y La Equidad por la fecha 9 de la Liga BetPlay en el estadio Hernan Ramírez Villegas. No solo hubo lluvia que se asomó en el bello recinto risaraldense sino también de goles entre ambas escuadras.

El saldo positivo fue para la visita que siempre se impuso con la ventaja durante los 90 minutos reglamentarios. Los goles para el anfitrión fueron autoría de Leonardo Castro quien se reportó con doblete, mientras que los tantos de la visita llegaron con la participación de David Camacho, Pablo Sabbag y José Estupiñan. Un 2 – 3 definitivo que posiciona al matecaña con 10 puntos y al asegurador con 12 unidades.

El primer tiempo fue de paridad a la hora de manejar los hilos del juego, a pesar del poco orden y falta de precisión del Pereira, y una propuesta de espera para luego hacer daño en fase de transición por parte de La Equidad. La única conversión en los 45 minutos iniciales fue verde por obra de David Camacho.

En la segunda etapa se evidencia un toma y dame dentro del rectángulo. Búsqueda del equipo de La Perla del Otún para para igualar el marcador a los 47’. Minutos después, los dirigidos por Alexis García nuevamente se apoderaron del score gracias a una espectacular acción ofensiva construida. La alegría no perduro mucho porque los de la perla empataron una vez más el partido.

Pero faltando poco para el cierre del choque un desvió luego del remate por parte de José Estupiñan se clavó intempestivamente en el pórtico defendido por Harlen Castillo. Victoria segura por 2 a 3 en condición de visitante para el equipo asegurador.

Joan Castro, el dueño de la banda derecha

El futbolista nacido en Palmira, cada vez se afianza más del carril derecho partida tras partida. Su dorsal 20 se le ve en todos los flancos de la cancha debido a su gran despliegue físico que, a pesar de su movilidad, no abandona su posición de lateral por derecha.

Él, quien ya ha hecho parte de la Selección Colombia sub-20 se afianza con mucha autoridad de su puesto y eso lo revalidó frente al Deportivo Pereira. Aunque vio la cartulina amarilla a los 10 minutos, eso no lo condicionó para los duelos personales.

Castro Manejó sobriamente las situaciones de juego con serenidad y seguridad al momento de defender y tampoco se contuvo al turno de salir en la faceta de ataque. Gran partido del joven de 25 años que se viste de obrero para marcar y cerrarle espacios al rival, y de gala para asociarse con sus compañeros para darle frescura a las acometidas con los de adelante.