Patriotas Boyacá recibe la visita de Independiente Santa Fe en el juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. El historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, tiene el empate como resultado predominante.

Historial

Reza la historia que Patriotas y Santa Fe se ha enfrentado en 19 oportunidades por liga, con un saldo de dos triunfos para los boyacenses, 10 empates y siete triunfos para los bogotanos. Patriotas ha conseguido marcar ocho goles por doce de Santa Fe. El historial es corto, teniendo en cuenta que el conjunto lancero juega desde 2012 en primera división.

Números en Tunja

En cuanto a los enfrentamientos en la ciudad de Tunja, se registran un total de 10 partidos con saldo de un triunfo para el local, siete empates y dos triunfos para el visitante. Patriotas ha logrado cuatro goles por cinco de Santa Fe.

El más reciente juego entre Patriotas y Santa Fe en el estadio la Independencia de Tunja se disputó el 20 de octubre de 2021, el cual finalizó con triunfo para el visitante por 0-1 con gol de Carlos 'La Roca' Sánchez.  Por su parte, el único triunfo de Patriotas en casa ante los cardenales data del 11 de septiembre de 2016, cuando se impuso 2-0 con goles de Juan Villota y Ubaldo Luna.

Juegos más recientes en la capital de Boyacá

20 de octubre de 2021: Patriotas 0-1 Santa Fe

16 de febrero de 2020: Patriotas 0-2 Santa Fe

17 de febrero de 2019: Patriotas 1-1 Santa Fe

22 de julio de 2018: Patriotas 0-0 Santa Fe

16 de agosto de 2017: Patriotas 0-0 Santa Fe

Datos generales

Silvio González de Santa Fe con dos goles es el máximo anotador de los juegos entre los dos conjuntos.

Santa Fe únicamente ha perdido un partido ante Patriotas en Tunja, el 11 de septiembre de 2016 cuando cayó 2-0.

El 0-0 es el marcador que más veces se ha registrado en la capital del departamento de Boyacá. Cinco juegos han finalizado sin anotaciones.

Algunos jugadores que han vestido las camisetas de Patriotas y Santa Fe: Iván Rivas, Leonardo Pico, Jhon Arias, Ómar Pérez, Federico Arbeláez y John Velásquez.

VAVEL Logo
Sobre el autor