Solo un empate se presentó en la jornada 3 de la liga femenina, donde no hubo muchos goles y donde la tendencia marcó una favorabilidad para los locales, a excepción de Llaneros FC. Equipos como Atlético Huila o La Equidad no han podido dar su primer paso en esta temporada mientras que América de Cali, Junior, Llaneros, Independiente Medellín y Real Santander empatan a seis puntos en lo alto de la tabla.

Partidos de la jornada

Fortaleza 2-1 Huila

El encuentro disputado en el Municipal de Chía se marcó por una disputa constante en mitad de cancha, y aunque hubo pocos remates a lo largo del partido, ambos equipos lograron una buena efectividad. Fortaleza marcó en dos ocasiones, los goles los anotaron Vennus Pineda y Marcela Ramírez.  El único tanto del equipo huilense fue convertido por la jugadora Nancy Madrid. La figura del partido fue Vennus Pineda, la cual a parte del gol, dirigió de buena forma el mediocampo de Fortaleza a lo largo de los 90'.

Llaneros 1-2 Orsomarso

El único local que falló en la jornada 3 fue Llaneros, la ilusión del equipo inició con la vara alta tras el gol de Sandra Ibarguen, si embargo, Luisa Montaño y Karen Urrutia marcaron la remontada del encuentro para los visitantes. Yessica Rodríguez fue expulsada por doble amarilla a los 78 minutos de partido. La figura del encuentro fue Luiza Montaño, defensora central que aportó con el empate y además impidió u n posible segundo gol de Llaneros.

Cortuluá 1-0 Bucaramanga

Este fue uno de los encuentros más cerrados de la fecha. La posesión de la pelota la manejó el equipo occidental que de la mano de la figura del encuentro Sara Angulo logró el único tanto del partido.

Medellín 2-1 Pereira

En el partido tan solo siete remates fueron acumulados por parte de ambas escuadras, sin embargo, Greicy Landázuri y Sara Córdoba por Independiente Medellín y Maryluz Montilo por parte de Deportivo Pereira aprovecharon tres de los siete remates para marcar los tres goles del partido. La figura del partido sin dudas fue Greicy Landázuri, la cual se fue con gol y asistencia para su cuenta personal.

Santa Fe 0-0 Cali

El único empate de la fecha 3 se dio en este encuentro, y aunque el resultado demuestre un partido parejo, las apariencias engañan. Independiente Santa Fe tuvo muchísimas más opciones que Deportivo Cali y no supo aprovechar ninguna. Una de las actuaciones más destacadas del partido fue la de la portera venezolana Franyely Rodríguez, que salvó en varias ocasiones a la escuadra azucarera.

América 1-0 Millonarios

Otro partido que destacó por el juego trabado fue América de Cali vs Millonarios FC, la escuadra caleña marcó al minuto 2 de la mano de Heidy Mosquera, este gol tempranero les dio tres valiosos puntos en un partido muy cerrado y físico. Gracias al gol, Mosquera se llevó la actuación destacada del encuentro.

Real Santander 1-0 Nacional

Este fue un partido con una linea de juego definida, al minuto 18 Mayerli Preciado marcó el único tanto del encuentro, de allí en adelante, Atlético Nacional atacó constantemente sin éxito alguno. Preciado, la figura del partido, fue sustituida al minuto 87 con los aplausos del Estadio Villa Concha.

Tabla de posiciones

1. América de Cali - 6 pts - 2 PJ

2. Junior - 6 pts - 2 PJ

3. Llaneros - 6 pts - 3 PJ

4. Independiente Medellín - 6 pts - 3 PJ

5. Real Santander - 6 pts - 3 PJ

6. Fortaleza 5 - pts - 3 PJ

7. Deportes Tolima - 4 pts - 2 PJ

8. Deportivo Cali - 4 pts - 2 PJ

9. Independiente Santa Fe - 4 pts - 3 PJ

10. Deportivo Pereira - 4 pts - 3 PJ

11. Orsomarso - 4 pts - 3 PJ

12. Atlético Nacional - 3 pts - 3 PJ

13. Cortuluá - 3 pts - 3 PJ

14. Bucaramanga - 3 pts - 3 PJ

15. Millonarios FC - 1 pt - 3 PJ

16. Atlético Huila 0 - pts - 3 PJ

17. La Equidad 0 - pts - 2 PJ