Este sábado, a partir de las 6:10 p.m., Deportivo Cali recibirá al América de Cali en el Estadio Deportivo Cali. El conjunto azucarero  buscará otra victoria como local que le permita recuperarse del mal arranque que tuvo y entrar en los ocho primeros de la Liga BetPlay 2022-I, mientras que, el escarlata necesita ganar como visitante para meterse entre los ocho de esta Liga BetPlay 2022-l.

Cali, necesitado de triunfos

El conjunto azucarero esta urgido de victorias, a pesar de haber ganado como visitante el pasado domingo en Santa Marta frente al Unión Magdalena por dos goles a cero, los verdiblancos todavía no han salido del fondo de la tabla, tras siete derrotas, dos victorias y un empate se ubican en el puesto 18, por lo que tendrán que ganar el clásico si quieren seguir subiendo posiciones y lograr entrar a los ocho para defender su título.

Algunas novedades que presentan los azucareros, la primera es la de su ultima incorporación, el delantero croata-argentino Agustín Vuletich ya tiene todos los papeles que le permitirían ser utilizado por el entrenador Rafael Dudamel este sábado para sumar sus primeros minutos con el campeón de Colombia.

La otra novedad y que sin duda alguna desató la polémica en esta semana previo al clásico, es la injusta sanción a Teófilo Gutiérrez quien se perderá el clásico y el partido frente a Bucaramanga debido a que la comisión de la Dimayor lo sancionó con dos fechas por mostrarle las estrellas a la hinchada del Tolima en la final de la Superliga. A pesar de que se hicieron todos los intentos para que 'Teo' pudiera jugar finalmente no fue posible y sin duda alguna es una baja sensible para el Deportivo Cali.

América de Cali, por un cupo entre los ocho

El conjunto escarlata todavía tiene la tarea pendiente como visitante, pues en lo que va de esta Liga BetPlay 2022-l todavía no ha podido ganar, sumando dos empates y tres derrotas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ubican en la posición 10 con 12 puntos y necesitan ganar si quieren entrar entre los ocho.

Entre las novedades más importantes está la posible titularidad de su refuerzo estrella, el español Iago Falque, quien ya sumó minutos frente a Once Caldas podría ser de la partida para afrontar este clásico.

Otra novedad importante para los escarlatas es la llegada del lateral izquierdo colombiano, Bryan Vera, procedente del fútbol italiano y a pesar de que no podrá ser tenido en cuenta para este partido es una buena incorporación por parte de los diablos rojos en un puesto en el que necesitaban recambio.

Lista de convocados

Posibles Formaciones

Cali: Guillermo De Amores, Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Cristhian Mafla, Michael Ortega, Andrés Balanta, Daniel Luna, Jhon Vásquez, Yoni González y Kevin Velasco

América: Diego Novoa, Yaliston Martínez, John García, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Juan Portilla, Larry Angulo, Carlos Sierra, Adrián Ramos, Alejandro Quintana y Iago Falque.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No. 1: Luis Navarro - Valle
Asistente No. 2: Robinson Barahona - Valle
Cuarto árbitro: Diego Ulloa - Valle
VAR: Nicolás Gallo - Caldas
Asistente VAR: Luis Trujillo - Valle
Observador VAR: Daniel Montenegro - Federación

La última vez que el Deportivo Cali y el América de Cali se enfrentaron en el estadio Deportivo Cali, fue el 11 de septiembre de 2021, victoria 1-0 para el visitante con gol de Emerson Batalla en un encuentro valido por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-ll.

VAVEL Logo
Sobre el autor