Llega la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, la fecha de los clásicos en el fútbol colombiano. Equidad Seguros es el encargado de recibir a Patriotas de Boyacá, un clásico entre bogotanos y boyacenses

Aseguradores y lanceros se han encontrado en 25 ocasiones, donde los bogotanos han encontrado 12 victorias sobre 3 de los boyacenses y 10 empates. En cuanto a goles la ventaja es para los verdiblancos con 35 sobre 21 de los de Tunja.

Equidad, busca entrar a la lista de los ocho

Los dirigidos por Alexis García quieren sumar de a tres en su clásico con los boyacenses para lograr meterse al grupo de los ocho. Cabe recordar que los aseguradores cuentan con la racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota

El cuadro de Bogotá, viene con un triunfo (2-3) del Hernán Ramírez Villegas cuando derrotó en la fecha nueve al Deportivo Pereira. Equidad se ubica en la casilla 11 con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en lo jugado en la Liga BetPlay Dimayor

La última vez que los aseguradores recibieron en casa a los libertadores fue el 16 de octubre de 2021, donde los visitantes se llevaron la victoria (1-3). 

Juan Mahecha, sabe que se enfrentan a un rival complicado, "sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, pero tenemos nosotros la consigna de hacer lo que hemos venido haciendo estas últimas fechas de "guerrear" los partidos hasta último minuto y de conseguir la victoria para afianzarnos dentro de los ocho", Comentó el volante. 

Lista de convocados

Foto: Equidad Seguros
Foto: Equidad Seguros

Patriotas, sigue intentando salir del fondo de la tabla

Los dirigidos por Arturo Boyacá,, que vienen de lograr un agónico empate con Independiente Santa Fe en su casa, Tunja, quieren comenzar a sumar de a tres y sorprender en esta ocasión de visita. 

Patriotas de Boyacá que hace pocas semanas nombró oficialmente a Arturo Boyacá como el nuevo 'timonel' de los lanceros, sigue sin tener un buen presente en la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. El fondo de la tabla y el fantasma del descenso permanecen en Tunja rondando a los libertadores

Los cinco puntos que suma el equipo boyacense, que lo ubica en la última casilla de la liga, son resultado de una victoria, dos empates y seis derrotas en nueve juegos disputados. Patriotas cuenta con menos seis goles en la cuenta. Cifras nada alentadoras para los de Boyacá.

Lista de convocados

Foto: Patriotas de Boyacá
Foto: Patriotas de Boyacá

Posibles formaciones

Equidad Seguros: Wáshignton Ortega; Andrés Correa, Bléiner Agrón, Yóiver González, Joan Castro; Satlin Motta, Juan Mahecha; Amaury Torralvo, Pablo Lima; David Camacho, Pablo Sabbag. D.T.: Alexis García. 

Patriotas: Carlos Mosquera; Arley Mosquera, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Carlos de las Salas; Darwin López, José Leudo, Leonardo Flores, Cristian Barrios; Carlos Mosquera, Mayer Vidal. D.T.: Arturo Boyacá.

Equipo arbitral

Central: John Ospina - Quindío

Asistente N°1: John León – Caldas

Asistente N°2: Roberto Padilla - Atlántico

Cuarto árbitro: Lisandro Castillo – Bogotá

VAR: Kéiner Jiménez – César 

Asistente VAR: Ricardo García – Santander

Observador VAR: José Niño – FCF