El pasado sábado, Junior de Barranquilla y Unión Magdalena abrieron la jornada de los clásicos en la Liga BetPlay 2022-I. Los dirigidos por Carlos Silva cayeron tres goles por un en el Estadio Metropolitano y Juan Cruz Real empieza a ganar credibilidad en la afición rojiblanca.

El primer gol llegó en la pierna zurda del venezolano Luis 'Cariaco' González al minuto 21 del primer tiempo, tras asistencia de Yesus Cabrera con un pase profundo de más de 30 metros para poner a correr al venezolano que entró al área grande rematando al centro de la portería, Ramiro Sánchez pudo hacer más en ese remate. 

El Unión buscaba salir de contragolpe. En dos ocasiones, el ciclón cogió mal parada la defensa juniorista; en una Hinojosa remató hacia la portería pero Gabriel Fuentes rechazó el balón, la otra fue una desprendida de Joel Contreras, que le ganó en velocidad a Dany Rosero, pero el defensor se repuso en el enganche  y pudo sacar el balón sin falta salvando su portería. 

En el minuto 40 Edwuin Cetré puso el segundo a favor de los barranquilleros, tras un pase de Luis González, el extremo derecho remató con pierna dietra cruzado al palo de la mano derecha del guardameta bananero, el Junior terminaba el primer tiempo ganando fácil el partido. 

Para el segundo tiempo, Silva movió rápidamente el banco de suplentes mandado al campo de juego a James Sánchez y Jahir Scott en reemplazo de Jairo Palomino y Edilberto Gómez respectivamente, el cambio de Sánchez le dió un nuevo aire al medio campo bananero primero estrelló un balón en el vertical de la mano izquierda de Sebastian Viera, luego puso el descuento desde el punto blanco del penal para poner el dos a uno parcial.  

El penal lo decretó el VAR, por una mano de Jorge Arias, dudosa por cierto, en juego tomó otro aire pero el junior siguió buscando el área rival y en una de esa llegó otra jugada polémica, Luis González en una disputa del balón con Jermie Peña, la pelota pegó el codo del defensor samario y el juez central decretó la pena máxima, dudosa también ya que antes de que pegara el balón en Peña parecía falta de González,  ambos penales fueron polémicos.

Tras definir la pena máxima, el delantero Miguel Ángel Borja tomó la responsabilidad de cobrar el penal y lo convirtió en el tercero y definitivo en el marcador 3-1, que pudieron ser más por la falta de definición del equipo de Juan Cruz Real

Unión no saca la cabeza del lodo y se  condena para regresar nuevamente a la B, aunque todavía falta mucho camino por recorrer, pero no se ve como se pueda salir de ese sótano profundo y oscuro, la cabeza del técnico samario está en juego, seria saludable para el mundo Unión Magdalena que se cambiara de estratega para renovar los ánimos y la idea de juego. 

Por lo tanto el Junior de Barranquilla consigue su quinta victoria de local para un 100 por ciento de efectividad en casa, cinco de cinco, con esta nueva victoria el tiburón se ubica en la tercera posición con 18 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor