Joel Graterol, el más destacado del América en el clásico valluno 295

El guardameta americano, fue la gran figura en el clásico 295 entre rojos y verdes en el estadio de Palmaseca, en la fecha 10 de la Liga BetPlay.

Joel Graterol, el más destacado del América en el clásico valluno 295
Foto: Dimayor
danielarojas
Por Daniela Rojas

Se disputaba la fecha 10 de la Liga BetPlay. Deportivo Cali recibía en su casa a su rival de patio, el América de Cali, para vivir el clásico vallecaucano número 295, en donde se esperaba que los azucareros, ante su ausencia de victoria y de no sumar en Liga, lograran un triunfo ante sus más de 15.000 hinchas, que anhelaban una victoria en su estadio, pero la historia fue diferente. 

Deportivo Cali, tuvo más dominio y oportunidades durante los 90 minutos del encuentro, sin embargo, bajo los tres palos, se encontraron a Joel Graterol, que no dejó que los verdiblancos se fueran arriba del marcador en varias oportunidades. América en una sola llegada sobre el minuto 10', le bastó para conquistar la victoria y silenciar el Monumental de Palmaseca.

Con nueve hombres, el América en el segundo tiempo, aguantó, defendió y se llevó los tres puntos, en el que la figura del compromiso, fue el guardameta venezolano, que con su memorable actuación, logró sellar su pórtico y evitar el empate o victoria por parte del equipo local. Gracias al esquema táctico del técnico Juan Carlos Osorio, e ingresando a un par de jugadores de contención que ayudaron a cerrar el partido defensivamente, para proteger el solitario gol que al final serviría para sumar en la Liga.

Se vio un América compacto y con buen trabajo colectivo, el comportamiento defensivo del equipo escarlata fue fundamental para mantener la ventaja en el partido. El orden, la disciplina, la entrega y el amor por la camiseta, además de la destacada actuación de Joel Graterol, fueron los puntos claves para la gran victoria americana.

Con este triunfo, América de Cali sumó 15 unidades y se ubica por el momento el la séptima casilla de la Liga, mientras que el Deportivo Calisigue sin salir de los últimos puestos, ubicándose en la casilla 18 con siete puntos.

Actuaciones Claves en el clásico de Graterol:

  • 5 atajadas claves 
  • 3 atajadas dentro del área
  • 2 despejes con los puños
  • 2 despejes por alto