Independiente Santa Fe va en busca de una nueva victoria, esta vez frente a su máximo rival histórico, Millonarios. Los dirigidos por Cardetti necesitan de tres puntos más para avanzar en la tabla de posiciones y acercarse cada vez más a la clasificación por el título.

Santa Fe que viene de celebrar sus 81 años de fundación, empató 1-1 con Patriotas en condición de visitante, mientras que Millonarios venció por la mínima diferencia a Cortuluá. Además, esta semana por Copa Libertadores, Millonarios cayó dos por cero ante Fluminense y terminó eliminado de la fase preliminar del torneo continental.

Historial

De los 304 partidos disputados en la liga, Millonarios tiene la ventaja con 117 victorias, Santa Fe por su parte se lleva 82 partidos ganados y el restante se reparten en 104 duelos empatados. En el escenario internacional, ambas escuadras se han enfrentado un par de veces en Copa Libertadores en 1976 y dos por Copa Sudamericana en octavos de final.

En Libertadores los resultados terminaron con un empate y una victoria para Santa Fe, mientras que en Sudamericana ambos partidos terminaron en empate a ceros, y la serie se definió en la serie desde el punto penal en donde el cuadro cardenal ganó 5-3.

Últimos partidos de Santa Fe como local ante Millonarios

17 de octubre de 2021:  Santa Fe 0-2 Millonarios
11 de abril de 2021: Santa Fe 1-2 Millonarios
27 de septiembre de 2020: Santa Fe 1-1 Millonarios
7 de septiembre de 2019: Santa Fe 1-0 Millonarios
1 de mayo de 2019: Santa Fe 0-0 Millonarios

Los goleadores del clásico

Los máximos anotadores de este encuentro son Miguel Ángel Converti por Millonarios y Léider Calimenio Preciado por parte de Santa Fe, ambos con 15 dianas.

El duelo de bogotanos que reúne 24 títulos de liga se llevará a cabo este 6 de marzo en el estadio Nemesio Camacho 'el Campín' donde se espera que alrededor de 20 mil hinchas llenen las gradas del máximo escenario deportivo de la capital.