El partido tuvo aproximaciones desde el primer cuarto de hora de juego. La primera opción fue para Santa Fe, tras un remate de media distancia de Matías Mier que atajó Álvaro Montero. Minutos después, David Macalister Silva estrelló un balón al horizontal. Ya al minuto 39, y con superioridad de Millonarios, Larry Vásquez marcó el primer gol del partido, luego de captar un rebote tras la ejecución de un tiro de esquina de Daniel Ruíz. Así, el partido se fue 0-1 a favor de Millonarios para el medio tiempo. 

Tan solo dos minutos después del inicio de la segunda parte, Diego Herazo aprovecharía una situación similar a la del primer gol: un tiro de esquina ejecutado por Ruíz, un rebote en Francisco Meza, y el delantero rematando el segundo gol para los embajadores. 24 minutos después, al 74 de partido, Edgar Guerra definiría al palo del arquero un solitario mano a mano para así sentenciar el 0-3 final a favor de Millonarios.

  • Datos que dejó el partido

1. Santa Fe aumentó a 119 su racha de derrotas ante Millonarios por liga. Los embajadores suman 452 goles a favor y los cardenales 370.

2. El cuadro cardenal se ubica en la posición 11 de la tabla con 13 puntos. Esto a falta de los compromisos de: Cortuluá, Pereira, Águilas Doradas y Jaguares. Si alguno de estos llega a ganar, puede posicionarse más abajo. 

3. Larry Vásquez, volante de primera línea, fue elegido como la figura del compromiso. El jugador de Millonarios anotó un gol, tuvo 100% de eficacia en duelos ganados y acumuló un promedio de efectividad del 97% entre pases cortos y largos.

4. Millonarios es el líder de la Liga BetPlay 2022-l en pleno ecuador del campeonato. Acumula 23 puntos de 30 posibles y tiene diferencia de gol de +9 (el más alto de la liga hasta ahora).

5. Carlos Sánchez fue el jugador, estadísticamente, más destacado de Independiente Santa Fe. Acumuló 62% de efectividad en 76 pases realizados, 3 barridas exitosas y 2 pases en ataque claves. 

6. Millonarios sumó su séptima fecha de invicto por liga (seis victorias y un empate). Su última derrota fue ante Atlético Nacional, en 'El Campín', por la fecha tres. 

7. Santa Fe tuvo el 44% de posesión frente al 56% de Millonarios. Al cuadro cardenal le cuesta tener la pelota, acumulando un promedio de 46% en el campeonato. 

8. Millonarios tuvo cinco chances claras de gol, frente a un solo remate de media distancia de Santa Fe por parte de Matías Mier.

9. El conjunto albiazul ha recibido un solo gol (frente a Jaguares) en sus siete fechas de invicto. En ese mismo lapso de tiempo, Santa Fe ha recibido 12. 

10. La expulsión de Yulián Anchico fue la tercera de Santa Fe en la liga. Además acumulan 41 amarillas, para un total de 44 tarjetas en 10 fechas, siendo así el equipo más perjudicado en este ámbito. 

11. Francisco Meza volvió a jugar con Independiente Santa Fe tras su regreso de México. Su último partido había sido el 9 de diciembre de 2015 ante Huracán de Argentina, en la final de la Copa Sudamericana que obtuvo el león. 

  • Lo que viene ahora

Santa Fe visitará el próximo miércoles 16 de marzo al Deportivo Pasto a las 8:10 p.m. Por su parte, Millonarios recibirá al Once Caldas el viernes 18 de marzo a las 8:00 p.m. Ambos juegos válidos por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2022-l.

Millonarios y Santa Fe se volverán a enfrentar el domingo 24 de abril, con los embajadores actuando de locales.