Luego de un parón del fútbol profesional debido a la jornada electoral del pasado domingo regreso nuestro querido fútbol con un choque entre el encopetado Tolima y un menesteroso Patriotas, que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué para darle inicio a la jornada 11 de la Liga BetPlay 2022-I. Un duelo fundamental para ambas escuadras, ya que el local buscara mantenerse en el lote de arriba mientras que los visitantes esperan salir del distrito rojo del fondo de la tabla.

El Tolima quiere mantener su racha positiva

Uno de los mejores planteles del país deja a un lado el descanso y vuelve a la rutina para encarar lo que resta de la temporada para reafirmarse en el grupo de selectos clasificados. Después de su última salida por el torneo con una victoria por 3-1 frente al Cortuluá en condición de visitante, el pijao tendrá una prueba que sobre los papeles no es tan exigente; pero como esto es fútbol, siempre hay lugar para las sorpresas.

Las novedades del equipo de la capital musical son las recuperaciones de su central y capitán Julián Quiñones; el cuadro de evolución de Raziel García quien, por fortuna de él, ha sido convocado para las siguientes fechas de eliminatorias del combinado peruano. Por otro lado los que siguen desafectados y entre algodones son Anderson Ángulo y Jeison Ángulo quienes permanecen en seguimiento médico y en vista de alcanzar la plenitud física.

Lista de convocados

Patriotas y la urgencia para salir de la zona roja

La campaña actual de la institución boyacense deja mucho que desear. Su posición en la poca decorosa casilla 19 es un mostrador de su estado anímico y futbolístico. Tan solo ha sumado seis unidades representados en tres empates y una única victoria. Su más reciente compromiso fue ante La Equidad en el estadio de Techo y si el parte no es esperanzador, es mucho menos si enfrenta a uno de los rivales que luchan por el título. A dejar a un lado su mal presente e ir por un buen futuro, y esa posibilidad puede ser esta vez frente al vigente campeón de la Superliga.

Lista de convocados

En el historial entre ambos oncenos por liga en las últimas cinco confrontaciones, el Deportes Tolima ha vencido en tres ocasiones mientras que su similar ha ganado en una ocasión; y otro ha terminado en tablas.

Con respecto a la boletería, la comitiva del equipo musical permitió nuevamente la promoción 2x1 en todas las localidades del recinto ibaguereño, para que las tribunas  alberguen la mayor cantidad de aficionados en un horario poco habitual. Los precios oscilan entre $30.000 y $90.000; costos nada elevados para una plaza que todavía no cuenta con una presencia importante de espectadores; iniciativas que intentan despertar el interés del hincha por ir a ver al equipo de sus amores en el Manuel Murillo Toro.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Alexander Dominguez; Junior Hernández, Sergio Mosquera, José Moya, Juan Ángulo; Rodrigo Ureña, Luis Miranda, Juan Ríos, Andrés Felipe Ibargüen; Michael Rangel, Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.

Patriotas: Carlos Mosquera; Carlos De Las Salas, Daniel Rodas, Jonatan Ávila, Jorge Posada; José Leudo, Marcílio Silva de Lima, Carlos Mosquera, Luis Pérez, Cristian Barrios; Darwin López. D.T.: Arturo Boyacá.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza
Asistente No.1: Mario Tarache  
Asistente No.2: John Aguilar
Emergente: Yohan Peña

A partir de las 4:00 p.m., se dará apertura a una nueva jornada de la Liga BetPlay entre el Deportes Tolima y Patriotas Boyacá en la ciudad de Ibagué. El partido contará con transmisión de WIN Sports.